El ingreso del frente frío 29 por la región noreste del país, generará fuertes rachas de viento y mantendrá las bajas temperaturas en gran parte del estado de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia dio a conocer que ante estas condiciones, mantendrá el aviso preventivo emitido con anticipación.
Para los días viernes y sábado se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Juárez, Guadalupe, Coyame, Ahumada y Janos; además podrían estar por encima de los 55 km/h en Guachochi, Balleza, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga.
También pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Juárez-Ahumada y Parral- Jiménez.
El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones ligeras para la zona serrana, en territorio de Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi, incluso con posibilidad de caída de nieve o aguanieve.
Para este próximo domingo se prevé un descenso marcado de temperaturas en gran parte del territorio estatal, que favorecerá ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde, temperaturas gélidas en la zona serrana y heladas en gran parte del estado.
La CEPC solicita a la población a atender las medidas de prevención durante esta temporada de frío y evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y tener especial cuidado con el uso de calentones de leña y gas, así como abrir una ventana de 10 a 15 cm para una adecuada ventilación.