Policías de la CDMX retiran trampa de cajero automático en la Alcaldía Cuauhtémoc
Esta trampa de cajero automático consistía en una lámina de aluminio que impedía la salida del dinero de los clientes.
Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizó y retiró una trampa de cajero automático en una institución bancaria, ubicada en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Te puede interesar: Sinaloa: Policía Estatal recupera vehículo con reporte de robo
Mientras los oficiales realizaban sus labores de prevención y vigilancia en la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Cuauhtémoc, fueron alertados vía frecuencia de radio de una alarma activada en el área de cajeros automáticos de una sucursal, por lo que de manera inmediata se aproximaron a verificar.
¿Cómo funcionaba la trampa de cajero automático?
Al arribar, un hombre de 24 años de edad, refirió que al intentar retirar efectivo del cajero no le fue entregado, ante lo cual los uniformados procedieron a efectuar una revisión y se percataron que en el dispensador se encontraba una lámina de aluminio color negro, de aproximadamente 25 centímetros, la cual obstruía la ranura.
Por tal motivo, los efectivos policiales procedieron a retirar la trampa metálica para resguardarla y entregarla a la autoridad correspondiente, al tiempo que hallaron atorados los billetes que sumaban la cantidad referida por el ciudadano, mismos que le fueron entregados luego mostrara el boucher del retiro.
¿Qué hacer si detectas una anomalía en el cajero?
La SSC exhorta a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero, eviten su uso, pidan apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales, y acudan a presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes.