18 de diciembre de 2024

IMSS promueve lactancia materna exclusiva y planes de alimentación saludable para combatir la obesidad

El director general Zoé Robledo resaltó que el Instituto cuenta con estrategias de salud para prevenir padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) personal médico, de enfermería y nutrición trabaja diariamente para promover estrategias que permitan reducir los índices de sobrepeso y obesidad, ya que la pandemia por COVID-19 dejó diversas secuelas en todos los grupos de edad de la población y una de ellas fue el incremento de peso.

 

En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora este 4 de marzo, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, resaltó que a nivel mundial las tasas de obesidad se han triplicado desde 1975 y han aumentado en casi cinco veces en niños y adolescentes.

 

Indicó que el Seguro Social cuenta con estrategias como PrevenIMSS y la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física para prevenir padecimientos como obesidad, hipertensión y diabetes.

 

Consideró que la obesidad infantil es el nuevo analfabetismo, “pensar que podemos condenar a una niña o un niño a la obesidad, cuando son casos que se pueden evitar con una alimentación saludable, con una ingesta más alta de frutas, de verdura, de agua natural, es tanto como pensar que tuviéramos niños que no están aprendiendo a leer”.

 

Deja una respuesta