Enzo Fittipaldi, enfocado en la calificación ante su debut en Mónaco
Montecarlo, Mónaco, 26 de mayo del 2022.- En gran momento llega Enzo Fittipaldi a la quinta fecha doble del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, a celebrarse en una de las pistas más importantes del automovilismo mundial: las calles de Mónaco.
El piloto Claro de Escudería Telmex Telcel lleva tres fechas puntuando en forma consecutiva, racha que lo ha acercado al top-10 de la clasificación, donde actualmente se encuentra en el décimo segundo puesto con 27 unidades, así que su debut en Mónaco no podría llegar en mejor momento.
En el auto #22 del Charouz Racing System, Enzo ya logró un podio en la temporada, en la tercera fecha celebrada en Imola, mientras que la ronda pasada en Barcelona logró meterse a la zona de puntos en par de ocasiones.
El circuito callejero de Mónaco, con sus 3.337 kilómetros de longitud, es la pista donde todo piloto quiere correr, pero al mismo tiempo resulta sumamente elemental, ya que es tan difícil de rebasar que la calificación es fundamental y cualquier error se paga muy caro.
La agenda doble de la F2 en Mónaco tiene programados entrenamientos desde este jueves. Mañana se realizará la calificación; el sábado, la carrera uno, tipo sprint, a 30 vueltas, y el domingo, la estelar, feature, a 42 giros.
Enzo Fittipaldi:
“Correr en Mónaco será un desafío nuevo y muy emocionante. Estudié mucho esta pista en el simulador. Me siento preparado para afrontar más esta etapa. Como es muy difícil rebasar, mi objetivo es conseguir el mejor resultado posible en la clasificación para seguir puntuando en el campeonato”.