21 de noviembre de 2024

Por segundo año consecutivo BMW i trabaja con la organización “Ectagono” en el proyecto “Renacer del suelo” para restaurar la Barranca de Tarango.

Alineado con la estrategia global, la submarca BMW i en México realiza alianzas estratégicas en proyectos que promuevan la movilidad sustentable e impacten positivamente a la sociedad en el país.

Ciudad de México, 19 de agosto de 2022. Por segundo año consecutivo la submarca BMW i trabaja con la organización “Ectágono” en el proyecto “Renacer del suelo” para restaurar la Barranca de Tarango. A nivel mundial, BMW Group coloca su estrategia de sustentabilidad como concepto rector de su estrategia corporativa, el Grupo continúa con el compromiso de sus ambiciosas metas de sustentabilidad y se dirige constantemente hacia la transformación de la compañía para alcanzar el objetivo de la neutralidad climática para el año 2050. Por lo cual, BMW i en México busca constantemente alianzas estratégicas en proyectos que promuevan la movilidad sustentable e impacten positivamente a la sociedad en el país.

 

El proyecto “Renacer del suelo” se encuentra ubicado dentro de la estrategia nacional de “Ectágono” “Renacer de los ecosistemas”. Este proyecto está enfocado en las Ciudad de México y está gestionado por las organizaciones “Ectagono” y “Ríos Tarango”. Sus ejes de acción se centran en: agua, reservorio de agua y humedales; investigación; residuos, limpieza de barrancas, ríos y espacio público; suelo: restauración, mantenimiento, monitoreo y vivero; biodiversidad; y comunidad. La colaboración de BMW i durante 2022 se enfoca en la plantación de una hectárea con especies de arbustos, cactus, agaves, suculentas; con el objetivo de preservar la tierra y especies locales.

 

En la colaboración 2022 de BMW i con “Renacer del suelo” participaron 95 voluntarios, quienes son colaboradores de BMW Group y de su Red de Distribuidores BMW y MINI. Durante la actividad, el BMW iX y el BMW iX3, los más recientes lanzamientos de la submarca BMW i, acompañaron a los voluntarios en su jornada de restauración en la Barranca de Tarango.

 

“Para BMW i es satisfactorio que logremos renovar nuestra colaboración con el proyecto “Renacer del suelo”, con el cual continuaremos con la contribución de reducir las emisiones de CO2 en la Ciudad de México. En BMW Group contribuimos al desarrollo sustentable por medio de un correcto balance entre nuestro negocio, el medio ambiente y la sociedad.” mencionó Francisco Aguirre, gerente de operaciones de electromovilidad para BMW Group México e Importadores de Latinoamérica.

 

Por su parte Carlos Gutiérrez, director de relaciones gubernamentales de BMW Group en México externó: “Fomentar un mensaje de trabajo equipo entre BMW Group y las autoridades de los países en los que tenemos presencia es uno de nuestros objetivos principales. Y es aún más importante cuando esta colaboración tiene como objetivo un impacto positivo en la sociedad, a través de un proyecto avalado por las autoridades locales. Por segundo año, a través del proyecto “Renacer del suelo”, estamos sumando a mejorar las zonas naturales con las que cuenta la Ciudad de México.”.

 

 

Sustentabilidad como centro de la estrategia corporativa de BMW Group.

BMW Group continúa apegándose a sus ambiciosas metas de sustentabilidad y reducirá sus emisiones de CO2 en un 40% por vehículo para 2030 a lo largo de toda la cadena de valor a comparación de 2019. La compañía está comprometida con el objetivo de completar la neutralidad climática a lo largo de toda la cadena de valor a más tardar para el año 2050.

 

BMW Group está incrementando la electrificación de manera consistente en toda su flotilla. Para el año 2030, por lo menos uno de cada dos vehículos vendidos por BMW Group será totalmente eléctrico. Las marcas MINI ofrecerán sólo vehículos totalmente eléctricos desde principios de la década de 2030. Por ejemplo, BMW Group tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 por vehículo, en la fase de uso, en un 50% para 2030; en comparación de 2019.

 

La Barranca de Tarango.

La Barranca de Tarango es la última barranca sin ser urbanizada de la Ciudad de México (CDMX): cuenta con más de 270 hectáreas, dos ríos, una presa y beneficia a más de 100,000 habitantes de la zona con aire puro, agua y diversidad de flora y fauna. El humedal ayuda a limpiar el agua de 2 de los 5 ríos en CDMX que aún no se encuentra entubados para drenaje.

 

Deja una respuesta