Profundizar en los conocimientos El encuentro de hoy y mañana servirá también para que los cardenales que actualmente componen el Colegio Cardenalicio, algunos de los cuales proceden de las periferias del mundo y de realidades lejanas, profundicen en su conocimiento. La visión universal que siempre ha caracterizado las elecciones del Papa Francisco para el Consistorio, con la representación de países que nunca en su historia habían visto a un cardenal (de Tonga a Brunéi, de Mongolia a Haití, de Bangladesh a Laos a Lesoto), ha hecho que el Colegio esté formado por miembros distantes tanto por su bagaje cultural y su sensibilidad pastoral, como por posiciones geográficas que dificultan que se frecuenten regularmente o que asistan a las reuniones en Roma. La cita con el Papa se convertirá entonces en un espacio de diálogo y profundización «humana», como señaló el arzobispo emérito de Cartagena, el cardenal colombiano Jorge Enrique Jiménez Carvajal: «El Consistorio y el encuentro con el Papa nos ayuda a todos a conocernos un poco, a sentirnos más conscientes y a preparar el futuro».
Daytona Beach, Florida, 28 de agosto del 2022.- Una lenta reacción de los oficiales ante la presencia de la lluvia ocasionó un violento accidente múltiple que dejó fuera a Daniel Suárez este domingo en el Daytona International Speedway, donde NASCAR Cup Series celebró la vigésimo sexta fecha de la temporada.
En la conclusión de la fase regular de la campaña, el piloto de Escudería Telmex Telcel peleaba por la victoria en el superóvalo de 2.5 millas (4.01 kilómetros) cuando comenzó a llover, sin embargo, la carrera no se detuvo, causando una colisión multitudinaria que acabó con sus aspiraciones.
Suárez había tomado el liderato en la vuelta 136 de 160 pactadas, sin embargo, un poco más adelante se registró la zacapela que involucró además a Kevin Harvick, Tyler Reddick, Chase Elliott, Aric Almirola, Denny Hamlin, Daniel Hemric, Chris Buescher, Kyle Busch, Harrison Burton, Bubba Wallace, Justin Haley, Ty Dillon, Erik Jones, Ricky Stenhouse Jr., Cody Ware y Noah Gragson.
El impacto envío al piloto del Trackhouse Racing a la enfermería, donde fue dado de alta de inmediato, y la bandera roja tardía apareció por fin a causa de la lluvia, la cual había impedido desarrollar las acciones el sábado por la noche, cuando la carrera debía haberse disputado de acuerdo con el programa original.
“Se cuenta con la tecnología para determinar lo cerca que está la lluvia, y si está cerca no creo que sea necesario que se nos ponga en esa posición de riesgo”, señaló el regiomontano, cuyo auto #99 ya no quedó en condiciones de continuar con la refriega.
Su coequipero Ross Chastain también salió mal librado de un percance, poco después de la vuelta 100 que también le impidió continuar en la batalla. De manera oficial, Suárez terminó vigésimo cuarto y Chastain en trigésimo tercero.
La próxima semana arrancarán en Darlington los playoffs con los mejores 16 pilotos de la temporada, en un proceso para definir al campeonato de la división mayor de NASCAR que contempla un corte a 12 pilotos, luego a ocho y, finalmente, a cuatro en la gran final en Phoenix el 6 de noviembre.
Durante el fin de semana en Daytona, se anunció que el mexicano se comprometió para continuar con el Trackhouse Racing para la próxima temporada de NASCAR Cup. Ha firmado ya, pues, y con ello puede tener toda la tranquilidad y concentrarse en la postemporada.