La Central de Abasto de la ciudad de México incrementa sus ventas en 18% por temporada Navideña
La CEDA sigue siendo la mejor opción para la compra de productos para la cena de fin de año y rosca de reyes.
Por los festejos navideños y de fin de año, la Central de Abasto, el mercado mayorista más importante de la Ciudad de México, ha incrementado sus ventas en un 18% con respecto al año anterior, ubicándose a niveles pre pandemia.
En este año, por primera vez, la CEDA recibe vales de despensa que son otorgados a los miles de trabajadores por fin de año, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de México, la Administración General de la Central de Abasto y la empresa emisora Broxel, sin comisión alguna. Los comerciantes que se han afiliado al programa han visto incremento de nuevos clientes y por lo tanto de mayores ventas.
En un sondeo con comerciantes de los sectores Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres, Flores y Hortalizas, Aves y Cárnicos, comentaron que vieron incrementadas sus ventas entre un 15% hasta un 26% con respecto al año anterior dependiendo del giro comercial.
Los productos más vendidos son los de temporada y los comestibles para elaborar las cenas navideñas y también los que pueden servir para un buen regalo, en el sector de Abarrotes y Víveres los más solicitados son las semillas y especias (ciruela pasa, nueces, pasita, canela), chocolates, confitados, aceite de oliva, chile guajillo, camarón seco, bacalao, granos de maíz para pozole, embutidos, lácteos, galletas y dulces. También los productos para mascotas han incrementado su venta en esta temporada.
En Frutas y Legumbres los más demandados son: naranja, mandarina, tejocote, uva, jícama, romeritos, limas y limón real, manzana, caña y guayaba.
En Aves y Cárnicos, las ventas de mayor demanda son: la carne de cerdo, de res y pavo.
En el caso de las flores, hubo gran demanda para el ornato de eventos sociales y familiares.
En frutas y verduras los precios no han sufrido incrementos y, gracias a los altos índices de vacunación de la población, las personas han salido más a las calles, a los centros de comercio y a las reuniones sociales por lo que la reactivación económica ha sido exitosa en este fin de año.
En lo que consideran la mejor época de ventas del año, los comerciantes están listos para recibir a los compradores y a las familias. Las cenas de fin de año y la llegada de los reyes magos son nuevas oportunidades para inyectar dinamismo en el mercado, para cerrar el 2022 con un incremento de alrededor de 25% respecto al 2021.
Como siempre la Central de Abasto se caracteriza por brindar la mejor calidad en productos, en atención al público, a precios inmejorables