N5 Now recibe inversiones de bancos internacionales
Después de una ronda de inversión, la empresa anuncia a sus nuevos accionistas: Illuminate Financial, participando J.P. Morgan, Citi, Barclays, BNY Mellon y los fondos Exor Ventures, Madrone Capital, LTS Investments, Arpex Capital y Overboost
N5 Now recibe inversiones de los mayores bancos internacionales, apuntando a una expansión global.- N5 Now, una empresa de software para la industria financiera que registra tasas anuales de crecimiento del 200%, ha captado la atención de grandes inversores en una reciente ronda de inversión. Con un interés de inversión ocho veces mayor de lo esperado, la compañía ahora cuenta con nuevos aliados estratégicos para respaldar su desarrollo y atender la alta demanda en lugares donde aún no se tienen operaciones.
Actualmente, N5 opera en 15 países y ya se está preparando para abrir oficinas en otras nueve geografías, con la expectativa de finalizar el año 2023 con un crecimiento del 60% en su equipo.
Los inversores que participaron en la ronda son: Illuminate Financial, una empresa de capital de riesgo que cuenta con Limited Partners (LP) de algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo, como J.P. Morgan, Citi, Barclays, BNY Mellon, S&P Global y Jefferies.
Exor Ventures, la rama de inversiones de riesgo de Exor N.V., holding controlado por la familia Agnelli y accionista de Ferrari, Stellantis, CNHI y The Economist; Madrone Capital Partners, una empresa de capital privado asociada a la familia Walton, accionistas mayoritarios de Walmart.
LTS Investments, la holding de inversiones de las familias Lemann, Telles y Sicupira; Arpex Capital, la holding de inversiones de los emprendedores André Street y Eduardo Pontes; y Overboost, una empresa de Venture Builder y gestión de fondos.
Para Julian Colombo, CEO de N5 Now, este movimiento fue impulsado por el deseo de contar con socios estratégicos de alto nivel que aporten la experiencia de mercado que estas empresas poseen.
«Experimentamos un crecimiento exponencial de la demanda, superando nuestras previsiones más optimistas. En lugares donde aún no operamos, la lista de interesados ha crecido significativamente, con clientes que solicitan nuestra plataforma con anticipación. Por lo tanto, hemos entendido que era el momento de incorporar grandes socios con la experiencia que nos permitirá atender a estos clientes más rápidamente y seguir nuestro crecimiento a nivel global», afirma.
Fundada en 2017 por ejecutivos que provienen principalmente del sector bancario, con el objetivo de transformar la industria, la empresa ha estado ayudando a las instituciones financieras a ofrecer mayor eficiencia a sus clientes y prepararse para las nuevas demandas del sector. En su cartera de clientes de la plataforma y servicios se encuentran empresas como Mastercard, Santander, Credicorp Bank, Zurich, Sudameris, Banco Atlas, N26 y BCP.
«La gestión del complejo proceso de ventas de productos financieros regulados es un gran desafío en la industria», afirma Mark Beeston, Fundador de Illuminate Financial.”
«La mayoría de las soluciones existentes son costosas, ineficientes y desarrolladas internamente, conectando CRM/BPM adaptados que no capturan completamente el recorrido del cliente. La suite de soluciones N5 está hecha a medida para la industria de servicios financieros y aborda este vacío de frente. Estamos encantados de dar la bienvenida a N5 a la cartera de Illuminate Financial y apoyar a este impresionante equipo en la próxima fase de su trayectoria», menciona Beeston.
Entre los productos y servicios ofrecidos, la plataforma N5 Now es el producto estrella. Con una implementación rápida lo que resulta en un aumento de la productividad comercial en un 53%, mejorando el NPS en más de 21 puntos y reduciendo los costos de distribución en un 16%, permite obtener resultados tangibles en 100 días.
La suite es una plataforma sistemática con integración nativa de todos los softwares necesarios para una institución financiera, como CRMs, BPMs, incentivos y omnicanal, lo que permite derribar la barrera natural que impide que un banco innove, ya que libera a estas instituciones de la complejidad de sus sistemas heredados.