Tecámac y Tonanitla firman acuerdos por límites territoriales, Gobierno del Estado de México inicia diálogo
El objetivo es preservar la paz social entre ambos municipios en beneficio de la ciudadanía.
TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría General de Gobierno, instauró una mesa de diálogo donde los municipios de Tecámac y Tonanitla firmaron acuerdos respecto a sus límites territoriales.
Los acuerdos signados que se acatarán en tanto la Legislatura local emita el Decreto por el que se determinen los límites territoriales, tienen por objeto preservar la paz social entre ambos municipios en beneficio de la ciudadanía.
Entre los acuerdos, mismos que deberán ser remitidos a los Cabildos de Tecámac y Tonanitla para ratificar su contenido, destacan:
La conclusión de la obra en curso en la vialidad estatal 794 Ojo de Agua – Tonanitla, la cual deberá quedar concluida a más tardar el próximo viernes 13 de octubre del presente.
- Los servicios públicos a los habitantes de la zona se seguirán otorgando sin ninguna afectación.
- El Ayuntamiento de Tonanitla acepta el retiro de la patrulla que se encuentra en el puente de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
- En caso de requerirse cualquier otra obra de infraestructura, se planteará a la Secretaría General de Gobierno del Estado de México para convocar a las autoridades correspondientes a una nueva mesa de trabajo.
En la Mesa de Diálogo que se llevó a cabo entre autoridades federales, estatales y municipales, estuvieron presentes Alejandro Viedma Velázquez, encargado de despacho de la Subsecretaría General de Gobierno; Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac; Mauro Martínez Martínez, Presidente Municipal de Tonanitla; Elba Aldana Duarte, Diputada Presidenta de la Comisión de Límites Territoriales de la LXI Legislatura local, así como autoridades federales.
El Gobierno del Estado de México celebra que los distintos actores involucrados hayan asistido a esta reunión, lo cual demuestra que la nueva administración inicia con responsabilidad y ánimo por construir consensos mediante el diálogo y la suma de voluntades que generen paz y justicia social.