Antes que panista soy veracruzano: Julen Rementería
Veracruz está en emergencia, y necesita unidad, y para que le vaya bien se deben dejar de lado las aspiraciones personales, instó.
El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, en conferencia de prensa destacó que para el presente y futuro político el interés principal es Veracruz y por eso dejó a un lado las aspiraciones personales.
“Antes que panista soy veracruzano, y al igual que Pepe Yunes que también nació en Veracruz, nos une el amor por este estado, y para que le vaya bien a Veracruz se deben dejar de lado las aspiraciones personales, por eso apoyo a Pepe, por ser hombre íntegro, honesto y de palabra”, reiteró.
Rementería del Puerto, destacó que fue el único panista que levantó la mano para participar en este próximo proceso electoral como aspirante al gobierno del estado, pero por el amor a la entidad analizó hacerse a un lado y sumar fuerzas con José Yunes Zorrilla para sacar a Veracruz de la emergencia en que la tiene el actual gobierno de Morena.
“Después de un análisis, Veracruz está en una emergencia, en seguridad estamos mucho peor que antes, en salud, infraestructura y ni hablar de economía, es por ello la intención de ir unidos para enfrentar el reto de ganar el estado, y no podemos equivocarnos de nuevo, Veracruz no aguanta otros seis años, la solución esta con Pepe Yunes, es un hombre con experiencia, que conoce la administración municipal, desde el área legislativa, de cómo se construyen los presupuestos, y además es veracruzano”, precisó.
En ese tenor, el legislador veracruzano enfatizó que es urgente concretar la alianza en la entidad, misma que lleva el visto bueno del presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
«Estamos haciendo este llamado a la inmediatez, porque el día 2 de enero Pepe tendrá que empezar la precampaña, estamos hablando del siguiente martes al que sigue, entonces ya no hay tiempo para alargar esto, para extender las decisiones porque ponemos en riesgo todo. Lo que estamos viendo es que se haga ya, justo lo que yo decía, si al final en Acción Nacional el único que había dicho de propia voz, que quería participar era un servidor, y ahora estoy diciendo vamos porque Veracruz nos necesita, pues entonces yo creo que se tiene que resolver ya de manera urgente, pues en los próximos días, sé que hay intención de hacerlo, pero necesitamos pasar de la intención a la acción, plasmar los documentos que se tendrán que registrar en el Instituto Electoral Veracruzano, eso es lo que hay que hacer y hay que hacerlo ya», exhortó.
Posterior a la rueda de prensa con medios de la entidad, el líder de la bancada panista de Acción Nacional se trasladó con el precandidato único del frente Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes a una reunión con simpatizantes del municipio de Cosamaloapan.
Yunes Zorrilla, reconoció la madurez política de Julen Rementería, y su amor por Veracruz, asimismo precisó que el próximo gobierno que será triunfador el próximo año, será un gobierno de coalición, y sin ninguna duda estará integrado por actores de todas las fuerzas políticas.