Gobierno del Estado de México apoya la venta de artesanías a través de las tiendas Casart
El IIFAEM invitan al gremio artesanal a potencializar sus ventas a través de la comercialización en estas tiendas.
TOLUCA, Estado de México. Con El Poder de Servir a las y los maestros del arte popular, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impulsa la comercialización de piezas a través de sus tiendas Casart, establecidas en la entidad, ayudando así al crecimiento económico de las familias artesanas.
El territorio mexiquense se caracteriza por su gran producción artesanal que, además de tener un profundo arraigo cultural e histórico, se vincula a los recursos naturales que tienen en su entorno las y los artesanos, quienes, con su manos, creatividad y pasión, dan vida a un sinfín de obras elaboradas con diversos materiales.
Actualmente se exhiben 17 mil 44 piezas distribuidas en las 15 tiendas Casart, beneficiando a mil 416 artesanas y artesanos de los 125 municipios.
Las tiendas están ubicadas en los municipios de Atlacomulco, Chalco, El Oro, Nezahualcóyotl, Otumba, San Martín de las Pirámides, Tenancingo, dos en Texcoco y seis en Toluca.
El IIFAEM invita a las maestras y maestros de las 13 ramas artesanales, a ingresar sus trabajos al catálogo de las tiendas Casart, a fin de ampliar las posibilidades para la comercialización de sus piezas.
Para quienes residen en el Valle de Toluca, la recepción de piezas es en las oficinas del IIFAEM en Paseo Tollocan, #700, esq. Av. Urawa, en la colonia Izcalli IIPIEM, o bien, si pertenece a otro municipio puede acudir a la tienda Casart más cercana a su localidad.
Para aquellos productores que no se encuentran cerca de alguna tienda Casart, la gestión pueden realizarla a través de sus oficinas municipales.
El horario de atención es de lunes a miércoles de 9:00 a 17:00 horas; los requisitos son entregar piezas en buen estado y presentar su credencial de artesano. Cabe aclarar que los días 25 de diciembre y 1 de enero, las tiendas permanecerán cerradas.
Si el trámite es por primera vez, es necesario su número de cuenta, CLABE interbancaria, nombre del banco y que la cuenta esté a su nombre.