2nda etapa del programa mexiquense Mujeres con Bienestar
400 mil mexiquenses ya reciben este beneficio y se suman 250 mil mujeres más.
TOLUCA, Estado de México.- El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Bienestar, anunció que del 29 de enero al 9 de febrero se llevará a cabo el registro para la segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar, que beneficiará a 250 mil mexiquenses, las cuales se suman a las 400 mil mujeres que ya cuentan con su tarjeta.
Gobernadora Delfina Gómez abre segunda etapa del programa Mujeres con Bienestar; el apoyo cubrirá a 650 mil mexiquenses
“El pasado 16 de diciembre iniciamos con la primera etapa del programa Mujeres con Bienestar, se entregaron 400 mil tarjetas a igual número de beneficiarias, y ya arrancamos la segunda etapa, y ¿en qué consiste ahorita?, en que haya un pre-registro de aquellas mujeres que no se pudieron inscribir,” anunció la Maestra Delfina Gómez.
El programa Mujeres con Bienestar tiene como propósito elevar el ingreso económico de mujeres de 18 a 64 años, que se encuentran en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social mediante una transferencia de 2 mil 500 pesos.
La Gobernadora Delfina Gómez entregará, del 12 al 22 de febrero, 250 mil tarjetas en los 125 municipios del territorio mexiquense. Con esto, se alcanzará un padrón de 650 mil beneficiarias en cinco meses de su gestión.
Con la tarjeta Mujeres con Bienestar se tiene acceso a 12 beneficios adicionales, entre ellos, ofrece tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; descuentos para el bienestar; el centro de capacitación digital y certificación y asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.
Mujeres con Bienestar se suma a los programas impulsados por la Gobernadora Delfina Gómez, para mejorar las condiciones de vida de las y los mexiquenses, como es el apoyo a Personas con Discapacidad, con un beneficio económico de 3 mil 100 pesos bimestrales, para personas de 0 a 64 años, priorizando a quienes más lo necesitan.