22 de diciembre de 2024

Correa va por más tras el podio en Barcelona; Enzo y Villagómez, por la revancha a Austria

Después de su estancia en Barcelona, Correa se lanza por más a Spielberg, Austria. Fittipaldi y Villagómez también acuden a la cita.

Austria

Spielberg, Austria, 25 de junio del 2024.- Después de la inolvidable estancia en Barcelona, Juan Manuel Correa se lanza por más al Red Bull Ring de Spielberg, Austria, donde el campeonato de Fórmula 2 de la FIA realizará la séptima fecha de la temporada. Enzo Fittipaldi y Rafael Villagómez también acuden a la cita con objetivos claros.

 

Correa, piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, logró doble podio el pasado fin de semana en el Circuito Barcelona Cataluña, sin embargo, el sábado, en el sprint, perdió su trofeo por una penalización, pero el domingo regresó con todo en la feature para quedarse con la tercera posición.

 

“Ha habido mucho trabajo duro, mucho sacrificio y quiero más. Esto simplemente me da más hambre de ir a Austria esta semana y mejorar una o dos posiciones y seguir sumando puntos. Lo estoy disfrutando, esta es una temporada divertida para mí, es un buen ambiente en el que estoy, así que estoy deseando que lleguen las carreras que se avecinan”, explicó el piloto del auto #8 del equipo DAMS.

 

Enzo Fittipaldi, por su lado, llega igualmente hambriento de puntos al circuito de 4.318 kilómetros, donde el sábado se cubrirán 28 vueltas en el sprint y el domingo, 40 en la feature.

 

“Llegamos a la mitad de la temporada y es momento de meterse a la zona de puntos. Tenemos que estar fuertes desde la calificación”, aseguró el piloto del coche #14 del Van Amersfoort, quien cuenta con 32 puntos en la campaña y es undécimo en el estado del campeonato, pero no ha sumado en las últimas cuatro fechas.

 

El mexicano Rafael Villagómez, quien completa la alineación de Escudería Telmex Telcel, no tuvo ritmo para acercase al top-10 en Barcelona, pero en su favor hay que decir que completó ambas pruebas en la vuelta del ganador, lo cual le aporta kilómetros valiosos en su proceso de desarrollo.

 

“Esperábamos mejor suerte en Barcelona”, reconoció el joven del carro #15 del Van Amersfoort Racing, “pero ese no es motivo para no ir optimistas a Austria. Es una pista difícil, pero el equipo ha demostrado que tiene la capacidad para enfrentar este tipo de retos”.

Deja una respuesta