La ELMS y Sebastián Álvarez regresan a la acción en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari
Sebastián Álvarez arriba a Italia como líder de la clase LMP2 de la ELMS y para negociar las 4 Horas de Imola, tercera ronda de la temporada.
Imola, Italia, 1 de julio del 2024.- Sebastián Álvarez, el piloto Claro de Escudería Telmex Telcel, arriba a Italia como líder de la clase LMP2 de la European Le Manas Series (ELMS, por siglas en inglés) y para negociar las 4 Horas de Imola, tercera ronda de la presente temporada.
Sebastián Álvarez, el corredor mexicano de Escudería Telmex Telcel y Claro-Tequila Solarun-Financiera Prospera, conjuntamente con Vlad Lomko y Tom Dillmann en los mandos del prototipo #43 del Inter Europol Competition, lideran con 33 puntos la categoría estelar LPM2 del campeonato.
El mexicano y sus coequiperos aventajan por siete unidades a sus más cercanos perseguidores y llegan a la pista del Autódromo Enzo y Dino Ferrari con el ánimo de acrecentar las diferencias en su lucha por el título de la especialidad y por supuesto buscando un nuevo triunfo como lo hicieron de las 4H de Castellet.
La parrilla de las 4 Horas de Imola, a celebrarse este primer fin de semana de julio (6-7), contará con 128 pilotos, incluidos cinco recién coronados campeones de las 24 Horas de Le Mans: Nicklas Nielsen (Ferrari AF Corse – Hypercar), Oliver Jarvis (United Autosports – LMP2), Bijoy. Garg (United Autosports – LMP2), Francois Perrodo (AF Corse – LMP2 Pro/Am) y Nico Varrone (AF Corse – LMP2 Pro/Am).
Para la tercera prueba de la temporada 2024, la parrilla estará formada por 22 coches LMP2, 14 en LMP2 y 8 en LMP2 Pro/Am, 10 LMP3 y 11 LMGT3. Los 128 pilotos y 28 equipos representarán a 30 naciones diferentes de todos los rincones del mundo.
Las acciones de las 4H de Imola arrancan este sábado 6 de julio con práctica y calificación y el domingo 7 con la carrera de 4 horas de duración y que comenzará a las 03.30 horas, tiempo del Centro de México.