22 de noviembre de 2024

BMW celebró estrenos mundiales en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024

El nuevo BMW M5 hizo su debut en la legendaria carrera de modalidad “Hill Climb” en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024.

Goodwood

Múnich / Goodwood.- El nuevo BMW M5 hizo su debut en la legendaria carrera de modalidad “Hill Climb” en el Festival de Velocidad de Goodwood 2024. Este prestigioso evento que se lleva a cabo en el condado de West Sussex, Inglaterra, fue la ocasión ideal para el estreno mundial del sedán de alto rendimiento en su séptima generación. El nuevo BMW M5 hizo su primera aparición pública como parte de una espectacular línea de vehículos que también incluye el prototipo de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8, el nuevo BMW M4 CS y una variedad de máquinas clásicas de la historia del automovilismo deportivo de BMW y BMW Motorrad.

 

Con su sistema M HYBRID, el nuevo BMW M5 está perfectamente equipado para lograr un impresionante desempeño en la carrera de 1.86 kilómetros de cuesta. Por primera vez en los 40 años de historia del sedán de alto rendimiento, un sistema de propulsión electrificado está disponible para proporcionar un desarrollo de potencia instantáneo y una imponente musculatura. La combinación de un motor V8 de alto régimen con tecnología M TwinPower Turbo y el motor eléctrico de última generación genera una potencia del sistema de 535 kW/727 hp y un par máximo de 1.000 Nm (737 lb-pie). Este nuevo enfoque para entregar el perfil de rendimiento por el cual son conocidos los automóviles M se combina con tecnología de chasis a medida y el sistema de tracción integral M xDrive para ofrecer una experiencia de rendimiento atractivo.

 

El nuevo BMW X3 también celebró su estreno mundial en el Festival. Ahora en su cuarta generación de modelo, el Sports Activity Vehicle (SAV) impresionó no sólo por su llamativo diseño visual y su innovadora tecnología digital, sino también por su agilidad y dinámica significativamente mejoradas. Este aumento en el atractivo deportivo se encarna más en el BMW X3 M50 xDrive que se presentó en el Festival de Velocidad. La nueva variante tope de gama del X3, una serie de modelos lanzada hace 20 años, está equipada con el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás asignado a un modelo M Performance. La unidad de 3.0 litros se combina con la tecnología Mild Hybrid de 48V para producir una potencia máxima de 293 kW/398 hp.

 

La “Cuesta” llama: BMW se alinea con nueva maquinaria, leyendas de las carreras y famosos pilotos y motociclistas

La famosa carrera de estilo “Hill Climb” en la propiedad del Duque de Richmond en Goodwood, proporcionó al programa del Festival algunos momentos destacados una vez más este año. Las carreras de demostración con coches y motocicletas de una amplia gama de épocas recuerdan la subida de cuesta privada celebrada por primera vez en 1936 en los terrenos de Goodwood House. Entre los miembros del portafolio actual de BMW M GmbH participaron junto al nuevo BMW M5: la edición especial BMW M4 CS y el BMW XM Label Red. Así como el más reciente coche de carreras de resistencia de BMW M Motorsport, el BMW M Hybrid V8.

 

El departamento BMW Group Classic, de deporte de motor histórico, estuvo presente con una gran variedad de vehículos legendarios, pilotos y motociclistas en el evento. A la cabeza se encontró el BMW V12 LMR, que celebró la victoria general en las 24 Horas de Le Mans en 1999. Franciscus van Meel, CEO de BMW M GmbH, se encontró al volante en el 25º aniversario de esta famosa victoria.

 

Han pasado 55 años desde que Dieter Quester fue coronado campeón europeo de turismos en un BMW 2002 TIK. Este fue el primer título de campeonato obtenido por un BMW con un motor turboalimentado. Pilotando el 2002 TIK en la carrera Hill Climb, se encontró el embajador de marca de BMW Group Classic, el Príncipe Leopoldo de Baviera. Y los recuerdos de grandes victorias también se reavivaron para el legendario piloto de turismos BMW Johnny Cecotto: 30 años después de ganar la Super Touring Car Cup, se reunió con su BMW 318i STW en Goodwood.

 

Así mismo BMW Group Classic compitió en los eventos de Hill Climb para motocicletas con un par de motos de carreras históricas. A la BMW RS 54 de la década de 1950 se le unió una réplica meticulosamente restaurada del BMW R 255/1 con motor sobrealimentado. En 1939, Georg «Schorsch» Meier montó una R 255/1 para ganar el Senior Tourist Trophy en la Isla de Man, convirtiéndose en el primer piloto extranjero en hacerlo en una moto que no era inglesa.

 

Entre los pilotos que se alinearon en estos modelos históricos se encontraron: Markus Flasch, Director de BMW Motorrad, quien también manejó el concepto BMW R20 a través de los giros y vueltas del recorrido. El más reciente concepto de moto de BMW Motorrad se presentó al público por primera vez hace unas pocas semanas en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Su diseño coloca el nuevo motor Big Boxer de 2.0 litros en el centro de atención.

 

Nuevos modelos, creaciones únicas, coches conceptuales y Vehículos Visión entre las atracciones en la pista

Los visitantes del Festival de Velocidad 2024 se deleitaron con ejemplos de diseño, dinamismo e innovación fuera de la pista, así como en ella. Entre los modelos expuestos en el stand de BMW M GmbH se encontró el nuevo BMW M135 xDrive.

 

Así mismo, en honor al diseñador Marcello Gandini, quien falleció en la primavera de este año, BMW Group Classic presentó el BMW Garmisch. Este coupé es una reconstrucción de un coche concepto que Gandini había diseñado para el carrocero Bertone, pero que luego desapareció sin dejar rastro después de su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970.

 

Los vehículos expuestos en el Stable Yard también incluyeron el BMW Vision Neue Klasse, que ofrece una mirada hacia la próxima generación de modelos totalmente eléctricos de BMW, y el BMW i5 Flow NOSTOKANA, un diseño único cuyo exterior muestra motivos de la artista sudafricana Esther Mahlangu utilizando una innovadora tecnología de cambio de color.

 

También producido hasta ahora en un sólo ejemplar, el BMW Concept Skytop tiene una exclusiva combinación de atractivo estético y potencia dinámica. Este estudio de diseño está haciendo su segunda aparición pública, después de su estreno mundial en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Un descapotable de dos plazas, el BMW Concept Skytop simboliza la alegría de los viajes de lujo. Con detalles de diseño que recuerdan a modelos clásicos como el BMW Z8 y el BMW 503, y un V8 súper potente de la gama actual de motores de BMW, une el pasado y el presente con el sello característico del Festival de Velocidad de Goodwood.

 

Fuente: BMW Group PressClub Mexico

Deja una respuesta