El Hungaroring no intimida al tridente de Escudería Telmex Telcel en la F2
La legión de Escudería Telmex Telcel se reportó lista para correr la novena fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA.
Mogyoród, Hungría, 16 de julio del 2024.- La legión de Escudería Telmex Telcel conformada por Enzo Fittipaldi, Juan Manuel Correa y Rafael Villagómez se reportó lista para correr la novena fecha del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, que se celebrará en el Hungaroring, en las afueras de la capital Budapest.
Fittipaldi se encuentra décimo en la tabla general con 48 puntos, tras arrancar cuatro unidades la ronda pasada en Silverstone; Correa viene en décimo quinta posición con 30 y el joven mexicano Villlagómez es vigésimo segundo con ocho unidades, ambos en blanco en la visita a Inglaterra.
La pista de Mogyoród cuenta con una longitud de 4.381 kilómetros y sabida es su dificultad y exigencia técnica. El sábado en el sprint se completarán 28 vueltas y el domingo se aumenta la cuota a 37 giros en la feature, que demanda un ingreso a pits.
“El balance hasta el momento no es como lo esperaba. Sin embargo, pienso que hemos mejorado y estamos comenzando a sumar”, señaló Fittipaldi, piloto Claro del coche #14 del Van Amersfoort, que ha logrado puntos en las últimas dos fechas. Hasta ahora el problema ha sido el sprint, ya que sólo ha sumado en uno de ellos en lo que va del campeonato.
En tanto, Juan Manuel, piloto Claro del auto #8 del equipo DAMS, no ha quedado contento con la actuación las últimas dos jornadas en Spielberg e Inglaterra, pero llega con optimismo a Hungría con la ilusión de volver a la zona de puntos. “Vamos por la revancha. El ánimo está intacto ya hemos demostrado que podemos estar adelante. Es una pista difícil, pero no nos intimida”, señaló.
Rafael Villagómez, quien conduce el monoplaza #15 del Van Amersfoort Racing, ha tenido una racha difícil, pero toma las cosas con calma e igualmente espera sumar de nuevo en el Hungaroring. “Hemos aprendido bastante en las últimas fechas. Tenemos un buen equipo y vamos a dar la pelea en Hungría”, dijo.