Escudería Telmex Telcel llega a Querétaro con pendientes por resolver
NASCAR México Series se mete a su etapa de definición en la fase regular cuando este fin de semana visite el EcoCentro de Querétaro.
Ciudad de México, 5 de agosto del 2024.- NASCAR México Series se mete a su etapa de definición en la fase regular cuando este fin de semana visite el EcoCentro de Querétaro, donde se llevará a cabo la octava fecha de la temporada, llamada Commscope 140.
Aún quedan asuntos pendientes por resolver para Escudería Telmex Telcel, ya que mientras Andrés Pérez de Lara y Abraham Calderón tienen su boleto asegurado para los playoffs, Max Gutiérrez aún está en la puja por los últimos espacios disponibles de 10 pilotos que avanzan a la fase de postemporada.
Pérez de Lara ha tenido que batallar con una agenda compartida entre México y ARCA en Estados Unidos, donde marcha de líder, lo cual lo tiene en el décimo tercer sitio de la clasificación con 184 puntos, pero su triunfo en Aguascalientes le garantiza el pase.
Mismo caso de Abraham Calderón, que es décimo sexto general con 159 unidades, pero también ya ganó y eso le despeja el panorama.
Max Gutiérrez, décimo del campeonato con 212 puntos, debe ganar para calificar ya sea en Querétaro el próximo domingo o en Aguascalientes, donde se efectuará la última carrera antes de playoffs.
En NASCAR Challenge, Eloy Sebastián López también ya está calificado. El oaxaqueño llega al EcoCentro como tercero absoluto del torneo con 203 unidades.
En esta ocasión se utilizará el óvalo, con 140 giros programados para el domingo por la tarde, por lo que lluvia puede ser un factor a considerar, en especial porque los pilotos pueden encontrarse con una pista floja de escaso agarre.
Abraham Calderón:
«Querétaro es una pista especial en el calendario. Tenemos buen apoyo del público en las tribunas y vamos con toda la determinación de ganar. Esperamos una carrera ríspida, así que hay que tratar de cuidar el auto».
Andrés Pérez de Lara:
«Nos acercamos a la fase decisiva del campeonato. Es importante llegar en las mejores condiciones. Tenemos que pensar en subir al podio para mejorar en el estado del campeonato».
Max Gutiérrez:
«Nuestras posibilidades están intactas. Necesitamos ganar y sé que podemos hacerlo. El equipo ha hecho un gran trabajo y a eso vamos a Querétaro, a buscar la victoria».
Eloy Sebastián López:
«Llegamos a una de mis pistas favoritas. Traemos buen ritmo. El equipo me está dando un gran coche en cada carrera. Hay que estar muy concentrados. Tenemos que ser muy inteligentes para llegar al final y atacar para lograr el triunfo».