Acura celebra su legado en las carreras con el regreso del ARX-01b en Monterey Car Week
Acura celebrará su legado en competencias de autos deportivos compitiendo con su icónico prototipo Acura ARX-01b durante la Monterey Car Week.
Torrance, California, a 6 de agosto 2024 – Acura celebrará su legado en competencias de autos deportivos de resistencia compitiendo con su icónico prototipo Acura ARX-01b durante la Monterey Car Week, uno de los eventos más importantes del mundo para los fanáticos del automovilismo y los deportes motor. El Acura ARX-01b, que aún luce su icónica decoración de la temporada 2008, competirá en la Scott Pruett Legends de Endurance Cup en la Rolex Monterey Motorsports Reunion 2024 en WeatherTech Raceway Laguna Seca del 14 al 17 de agosto. El dos veces campeón de la serie IMSA y actual piloto del prototipo Acura ARX-06, Ricky Taylor, estará al volante.
Acura ARX-01b regresa a Laguna Seca
La Rolex Monterey Motorsports Reunion 2024 marca el regreso del Acura ARX-01b [Acura Racing eXperimental, generación 1] al autódromo WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde cautivó a los aficionados con uno de los mejores finales en los 67 años de historia del famoso circuito.
En 2008, el propietario del equipo y piloto Gil de Ferran, dos veces campeón de la temporada en la serie de carreras Championship Auto Racing Teams (CART) y ganador de la Indy 500 en 2003, compitió en un Acura ARX-01b con Simon Pagenaud, el futuro ganador de la Indy 500, en la clase LMP2 de American Le Mans Series. Esto incluyó el dramático final de temporada en Laguna Seca. Durante la carrera de cuatro horas, la última hora resultó ser un clásico, con Pagenaud terminando a solo 0.054 segundos detrás de otro Acura ARX-01b conducido por el ganador de la Indy 500 de 2013, Tony Kanaan.
En 2009, la organización Fernandez Racing ganó ocho carreras en la clase LMP2 para ganar el campeonato de la clase en un Acura ARX-01b. Además, el Acura ARX-02a terminó 1-2 en el campeonato LMP1 con un par de entradas alineadas por Highcroft Racing y de Ferran Motorsports, ganando ocho de diez carreras – incluyendo la pista de Laguna Seca.
Acura empezó a ganar en los circuitos dos años después de iniciar sus ventas en 1986. Los Acura Integra de carreras ganaron dos campeonatos consecutivos de la International Motor Sports Association (IMSA) entre 1988 y 1990. Después, los famosos coches de carreras Comptech Racing Acura-Spice GTP Lights, los primeros de una exitosa línea de prototipos de resistencia presentados por la marca en las últimas tres décadas, llevaron a Acura a tres campeonatos consecutivos en la prestigiosa serie IMSA Camel GTP Lights de 1991 a 1993.
El éxito de Acura en las carreras continúa en 2024 con el Acura NSX GT3, ganador del campeonato, que compite en la clase IMSA GTD, y el Acura ARX-06 electrificado, que compite en la categoría GTP de propulsión híbrida del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar GTP, que recientemente se adjudicó la victoria en las emblemáticas 12 Horas de Sebring.
Acura ha ganado tres de los últimos cinco campeonatos de Prototipos IMSA y tres de las últimas cuatro carreras de resistencia Rolex 24 en Daytona.