Pérez de Lara recarga baterías para encarar el Milwaukee Mile firme en la cima de ARCA
Pérez de Lara llegará a la décimo quinta ronda de la campaña, a celebrarse el domingo 25 de agosto en el Milwaukee Mile.
Ciudad de México, 19 de agosto del 2024.- La superficie de tierra de la pista de Springifield, donde ARCA Series disputó la décimo cuarta fecha de la temporada de ARCA Series, fue una piedra en el camino que cobró factura a Andrés Pérez de Lara, pero no comprometió su camino rumbo al campeonato, a falta de seis rondas por correr.
El serial ha confirmado que el piloto de Escudería Telmex Telcel se mantiene a tope de la clasificación con 562 puntos, luego de que una piedra rompió el radiador del auto en la carrera del domingo, y repararlo fue una misión imposible para el Rev Racing.
Pérez de Lara llegará a la décimo quinta ronda de la campaña, a celebrarse el domingo 25 de agosto en el Milwaukee Mile, con 44 puntos de ventaja sobre Lavar Scott, quien cuenta con 518 unidades y 65 sobre Greg van Alst, con 497.
Por el sistema de la puntuación de la categoría de desarrollo (el ganador recibe 43 puntos, el segundo lugar 42, el tercero 41 y así sucesivamente), el juvenil mexicano sólo necesita mantenerse en el top-3 en las seis carreras restantes para asegurar el título. William Sawalich, del Gibbs Racing, tiene seis triunfos, pero al no correr la temporada completa, ni siquiera se encuentra en el top-10 del campeonato.
“Estamos muy interesados en lograr el triunfo. Es algo que hemos buscado en cada carrera, pero también debemos ser inteligentes y estar conscientes de que lo más importante es lograr el campeonato. Seguiremos buscando ambos objetivos”, señaló Andrés luego del mal trago del domingo, apenas la segunda ocasión en el año que queda fuera del top-10, pero ya pensando en la carrera del domingo en Milwaukee.
La cita siguiente en el óvalo de una milla de Milwaukee (1.609 kilómetros) también tendrá su alta exigencia. Serán 150 vueltas bajo el fuerte calor del mediodía, por lo que Pérez de Lara debe reponerse lo antes posible tras la doble jornada del pasado fin de semana, el trajín de los viajes continuos entre México y Estados Unidos y, desde luego, los estragos de la batalla en pista.