21 de diciembre de 2024

Se mete Daniel Suárez al top-10 en Michigan y afina armas por los playoffs

Daniel Suárez logró meterse al top-10 en el Michigan International Speedway, al quedarse con la octava posición.

top-10

Brooklyn, Michigan 19 de agosto del 2024.- Daniel Suárez logró meterse al top-10 en el Michigan International Speedway, donde NASCAR Cup llevó a cabo la vigésima cuarta fecha de la temporada, al quedarse con la octava posición.

 

Luego de la suspensión por lluvia del domingo, la competencia tuvo que completarse este lunes con doble tiempo extra para sumar 206 vueltas en el superóvalo de dos millas (3.2 kilómetros), con triunfo para Tyler Reddick.

 

Desde el principio, el piloto de Escudería Telmex Telcel estuvo muy cerca del top-10. Tomó la largada en el décimo segundo cajón en la parrilla y escaló un lugar para ubicarse en undécimo al final de la primera etapa.

 

Aunque cayó al vigésimo segundo sitio para la segunda etapa, el regiomontano se mostró competitivo en el auto #99 del Trackhouse Racing, llegando a ponerse en punta a 25 giros de final.

 

Por momentos la estrategia funcionó bien, y eso le permitió lanzar un ataque en la última rearrancada para quedarse con el octavo puesto y conseguir su sexto top-10 de la campaña.

 

A falta de dos fechas para que concluya el calendario regular, es evidente la mejoría del piloto mexicano, quien el sábado deberá encarar la fecha en Daytona y luego, una semana después, Darlington, para iniciar los playoffs el 8 de septiembre en Atlanta, donde ya ganó esta temporada.

 

“Hicimos una buena carrera. El equipo Trackhouse me dio un buen auto. Estoy convencido de que vamos a llegar bien a los playoffs. Es el momento clave de la temporada y estamos demostrando que tenemos un gran equipo para dar la pelea”, explicó Daniel Suárez.

 

La competencia en Michigan vivió su momento de drama este lunes, cuando, en el giro 136, Corey Lajoie bajó un poco en su línea de carrera, pegó ligeramente con el auto de adelante, pero al quedar un tanto de costado y con la velocidad que llevaba, fue suficiente para que perdiera el control y su auto saliera disparado de cabeza por docenas de metros, para terminar dando varias vueltas de campana. Afortunadamente, el piloto salió ileso a tan aparatoso percance.

Deja una respuesta