Nueva Observadora Permanente de Francia ante la OEA presenta credenciales
La nueva Observadora Permanente de Francia ante la OEA, Céline Giusti, entregó hoy sus cartas credenciales al Secretario General.
Viernes 23 de agosto de 2024.- La nueva Observadora Permanente de Francia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Céline Giusti, entregó hoy sus cartas credenciales al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, D.C.
En su discurso, la Embajadora Giusti aseguró que su país y el organismo hemisférico “comparten un profundo compromiso con la defensa y la promoción de la democracia y de los derechos humanos. Este compromiso con la defensa de la democracia a través de misiones de observación y el amplio patrimonio jurídico que constituye el sistema interamericano, hacen de la OEA un socio fundamental para Francia”. Resaltó además que el organismo hemisférico “es un actor clave del continente americano, a través de sus acciones de fortalecimientos de las instituciones democráticas, de su labor de mediación de las crisis políticas y de apoyo a elecciones libres y transparente”.
Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que “Francia participa en los debates y actividades de la OEA, y apoya varias iniciativas de la organización. La relación duradera entre ambas subraya la importancia de la cooperación internacional para promover valores comunes y abordar desafíos globales”. El Secretario General aseguró que el país europeo “ha estado involucrado en el fomento de la colaboración y el diálogo con los Estados Miembros, contribuyendo a objetivos compartidos como la promoción de la democracia, la paz y la defensa de los derechos humanos, incluida la igualdad de género”, concluyó.
Francia es Observador Permanente ante la OEA desde 1973.