22 de noviembre de 2024

Esta reforma al Poder Judicial es «una basura legislativa», afirma el Diputado Federal Julen Rementería

reforma

Martes 3 de septiembre del 2024.- El Diputado Federal, Julen Rementería del Puerto, calificó como una «basura legislativa» la Reforma del Poder Judicial propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, misma que fue discutida en el pleno de la Cámara de Diputados.

 

«Hoy ustedes de manera desvergonzada estarán instalando una autocracia en este país; muchos ni siquiera saben ni que es, y mucho menos conocen las consecuencias, y claro que se debe de reformar el Poder Judicial, independiente, sin impunidad y sin corrupción, pero esto que ustedes están proponiendo es una basura legislativa», expresó.

 

Rementería del Puerto también destacó durante su intervención en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados con sede alterna en el deportivo Magdalena Mixhuca que este día están matando al Poder Judicial.

 

«Esta noche es un hecho inédito en la historia de este país; estamos hablando no de una reforma, estamos hablando de la destrucción de un poder del estado mexicano donde sólo hay tres y saben por qué lo quiere destruir este presidente y ustedes complaciéndolo porque es el único que no está bajo su mando, bajo su yugo, por eso es esta reforma porque ha sido el único contrapeso valiente, ha sido el único contrapeso que le ha dicho no, presidente, -no te equivoques, aquí hay una ley y la ley es la ley-«, precisó.

 

En ese tenor, el legislador panista señaló que esta reforma es engañosa y hoy al aprobarla, Morena y sus aliados están actuando de manera irresponsable y dándole todo el poder a la próxima Presidenta de la República.

 

«Están actuando de manera absolutamente irresponsable, solamente engañando al pueblo; miren lo que dijo la presidenta electa, que ya no tendrá ella el privilegio de nombrar o postular a los ministros de la corte, y claro que no, va a tener el privilegio de nombrar a todo el Poder Judicial y en unos años se les va a caer la cara de vergüenza por el desastre que le dejan a México, concluyó.

Deja una respuesta