2 de diciembre de 2024

El motor Hurricane 3.0 litros es incluido en la lista Wards de los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de 2024

El motor Hurricane de 3.0 litros, ha sido incluido en la lista Wards de los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de 2024.

motor Hurricane

Foto tomada de https://x.com/Stellantis/status/1831718760664719825?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Ciudad de México, a 6 de septiembre, 2024.- El motor Hurricane High Output (H/O) SST de 3.0 litros, con una gran potencia y versatilidad como propulsor de serie de la Ram 1500 Tungsten 2025, ha sido incluido en la lista Wards de los 10 Mejores Motores y Sistemas de Propulsión de 2024.

 

Se trata del octavo año consecutivo en que un sistema de propulsión de Stellantis forma parte de este prestigioso ranking. También es la segunda ocasión en que un motor Hurricane biturbo de 3.0 litros es galardonado por los editores de Wards.

 

«Hemos diseñado nuestros motores Hurricane biturbo para que sean potentes, eficientes, robustos y versátiles, ofreciendo unas prestaciones que permiten mejorar la experiencia de manejo tanto en carretera como fuera de ella y en operaciones de remolque.», aseguró Micky Bly, Director de Sistemas de Propulsión Globales de Stellantis. «El motor Hurricane High Output de 3.0 litros, de serie en la Ram 1500 Tungsten 2025, ejemplifica nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes de pickups, ofreciendo unos niveles de potencia, rendimiento, capacidad y NHV (Ruido, Vibración y Dureza) líderes en su clase».

 

En la Ram 1500 Tungsten 2025, este motor ofrece una potencia de 540 hp y 521 lb-pie de torque. Está acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades que optimiza unos cambios uniformes para incentivar la economía de combustible, el rendimiento y el confort de marcha.

«El Hurricane High-Output SST ofrece una gran potencia desde el inicio, al tiempo que promete un ahorro de combustible considerable respecto al V8 HEMI® al que sustituye», explicó Bob Gritzinger, Redactor en Jefe de Wards. «Me gusta el sonido de este motor. Debería convencer incluso al seguidor más fanático de los V8 de pasarse a la familia de los 6 cilindros».

 

La familia Hurricane ofrece potencia de motor grande con eficiencia mejorada

Ram 1500 2025 ofrece dos opciones de motor de la familia Stellantis Hurricane biturbo: los motores de 3.0 litros Hurricane I-6 Standard Output y High Output. Estos motores de seis cilindros más potentes en el segmento light-duty y proporcionan un mayor ahorro de combustible y menos emisiones, a la vez que generan más potencia y torque que los V8 atmosféricos o los seis cilindros sobrealimentados de la competencia.

 

La base del motor Hurricane es un bloque de aluminio fundido con un cárter de aceite de aleación de aluminio. Considerado el motor para Ram más resistente de todos los tiempos, utiliza unas tapas de cojinetes principales de acero atornillados en cruz para alojar el sólido conjunto giratorio que forman el cigüeñal y las bielas de acero forjado. Durante la fabricación, el bloque fue sometido a un proceso de pulido para optimizar la forma del orificio del cilindro, contribuyendo así a mejorar la eficiencia de combustible.

 

Los ingenieros del sistema de propulsión de Stellantis emplearon tecnologías de vanguardia para reducir las emisiones y alcanzar la potencia de un motor de gran cilindrada, entre las que se incluyen:

  • Dos turbocompresores de gran caudal y baja inercia optimizados para cada motor que alimentan tres cilindros para una respuesta rápida a las peticiones del acelerador
  • Recubrimiento por arco de alambre transferido mediante plasma de los orificios de los cilindros para obtener una superficie de desgaste ultrafina y de baja fricción
  • Inyección directa de combustible de alta presión (5,075 psi/350 bar)
  • Enfriador de aire de carga refrigerado por agua montado en el motor con un circuito de refrigeración específico

 

Los motores Hurricane de 3.0 litros se fabrican en la Planta Motores Norte ubicada en Coahuila.

 

La flexibilidad de los trenes motrices de Stellantis, entre los que se incluyen opciones de combustión interna, híbrida y eléctricos en mercados de todo el mundo para satisfacer las necesidades de los clientes, es una parte esencial del plan estratégico Dare Forward 2030 de la compañía para liderar la forma en que el mundo se mueve ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. Stellantis está en vías de convertirse en una corporación de cero emisiones de carbono neto para 2038, en todas las áreas, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes.

Deja una respuesta