Profepa continúa la búsqueda de mono que recibió descarga eléctrica
Al intentar capturar al mono, trepó a un poste de luz, recibiendo el choque eléctrico; sin embargo, logró huir y no se le ha podido ubicar.
Ciudad de México a 17 de septiembre del 2024.- El mono capuccino se encontraba en una cochera, y cuando se intentó capturarlo, trepó a un poste de luz, recibiendo el choque eléctrico; sin embargo, logró huir y hasta el momento no se le ha podido ubicar.
Vecinos del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, reportaron la presencia de este ejemplar de vida silvestre a elementos de Protección Civil del municipio, quienes solicitaron la presencia de personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en la entidad.
Ambas autoridades acudieron al sitio a rescatar al mono, colocando fruta y agua para tratar de atraerlo; se descartó la posibilidad de sedarlo con dardo, por constituir un riesgo para su vida al afectar su corazón e intestino.
El primate de la especie Cebus capucinus logró escapar trepando al poste de luz, en donde recibió la descarga eléctrica que le dañó una extremidad izquierda; no obstante, aunque cayó, logró reponerse para darse a la fuga hacia el parque “Los Colorines”, trepando a los árboles.
A pesar de varios intentos de captura por parte de los elementos de la Profepa y Protección Civil, no se logró rescatarlo, por lo que se invitó a los vecinos a dar aviso de cualquier avistamiento.
Te puede interesar: La Profepa cumple recomendación de CNDH sobre Río Atoyac