Finalizan Max Verstappen segundo y Sergio Pérez décimo en Singapur
Max Verstappen cerró segundo el GP de Singapur, en tanto que su coequipero en el Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, finalizó décimo.
Marina Bay, Singapur, 22 de septiembre del 2024.- Max Verstappen cerró segundo el GP de Singapur, ronda 18 del Mundial del F1 2024, en tanto que su coequipero en el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, finalizó décimo.
Así las cosas, Max sigue de líder del Mundial de Pilotos con 331 puntos, Checo llega apenas a 144, en el octavo sitio del clasificador, y el Red Bull acumula 475 unidades en el Mundial de Constructores, ubicado segundo tras Bakú.
Tras la largada de este GP nocturno pactado en 62 vueltas al circuito callejero de Marina Bay, Checo inmediatamente se colocó décimo, tras partir 13, en tanto que Max no podía superar a Lando Norris, conservado su segunda plaza de salida.
Sería hasta la vuelta 18 cuando Pérez se colocaba noveno, por detrás de Franco Colapinto, a quien perseguía desde la primera vuelta, esto tras entrada de Hamilton al box, luego en la 26 Alonso iba al pit y Checo se colocaba P8, ya lejos de Colapinto, a poco más de 4s de distancia.
En el giro 28 Checo ya rodaba P7 tras entrada de Russell al box y quien regresaba a la pista por detrás de Checo, pero con llantas fresca se convertía en sería amenaza para el mexicano; así que un giro adelante Pérez también iba al box para dejar las llantas medias y montar duras, reincorporándose 14 a la pista.
Para la vuelta 30, era el turno de Max de ir también por set fresco de duras, cuando previamente rodaba P2 pero a poco más de 22s de Lando Norris, el P1, reincorporándose el neerlandés en la P4 pese a una mala detención. En Tanto Checo ya se ubicaba P12, por delante de Colapinto.
En el giro 32 Max ya giraba P3, con Oscar Piastri por delante y Charles Leclerc por detrás, pero ambos aun sin detenerse. Checo iba P10 ya en la vuelta 35 y a la caza de Nico Hulkenberg. En tanto que Max recuperaba su P2 tras primera detención de Piastri en el giro 39.
No obstante, la historia ya estaba escrita para que Max se quedará segundo y recatara el segundo sitio y 18 puntos, en tanto que Checo quedando décimo, sumando una unidad. El triunfo ha sido para Lando Norris y el tercer puesto a Oscar Piastri, los de McLaren.
El siguiente Gran Premio de F1 será en el Continente Americano, con el GP de Estados Unidos del 18 al 20 de octubre.
Max Verstappen:
“Fue una carrera solo para mí, estaba en mi propio ritmo al final. La primera situación difícil fue controlar la degradación de los neumáticos traseros, en especial, lo que pudo comprometernos. Fue un fin semana que sabíamos que tendríamos problemas, pero no fue tan malo terminar segundo, pero tenemos que mejorar para las carreras siguientes.
Checo Pérez:
“Fue muy difícil pasar. Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más. Tuvimos la oportunidad de hacer el undercut a varios autos, como lo hizo Carlos (Sainz), que ya estaba detrás de nosotros, y al final pudimos hacerle el undercut a Franco (Colapinto), pero fuera de eso me pasé toda la carrera detrás de Nico Hulkenberg. El coche estuvo complicado, brincaba muchísimo y fue el principal problema el día de hoy. Afortunadamente las siguientes carreras, creo que hasta Sao Paulo, será todo mejor y espero que podamos regresar en Austin a una pista más normal para estar en nuestro nivel”.