4 de octubre de 2024

Belize asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

El Representante Permanente de Belize ante la OEA, Lynn Raymond Young, asumió hoy formalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

Belize

Foto cortesía de la OEA

4 de octubre de 2024.- El Representante Permanente de Belize ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Lynn Raymond Young, asumió hoy formalmente la Presidencia del Consejo Permanente, cargo que desempeñará hasta el 31 de diciembre de 2024.

 

Durante la ceremonia que se realizó en el edificio principal de la Organización en Washington, DC, el Embajador Young dijo que “como Presidente, priorizaré los esfuerzos en erradicar la pobreza y estimular el desarrollo económico inclusivo. Debemos focalizarnos en estrategias que empoderen a las personas más vulnerables, mejorar el acceso a educación y atención a la salud, promover empleo decente y economías resilientes”.

 

Añadió el nuevo Presidente: “Belize sigue profundamente comprometido con los principios básicos que definen a la OEA: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral. Estos principios no son sólo los cimientos de nuestra Organización, sino los pilares sobre los que descansa nuestro futuro colectivo. Como Presidente, trabajaré incansablemente para garantizar que nuestras deliberaciones y acciones se guíen por estos valores.”

 

Por su parte, el Presidente saliente y Representante Permanente de Barbados, Victor Fernandes, señaló: “Me complace entregar esta mañana el mazo a mi colega de Belize. Estoy seguro de que realizará un trabajo admirable durante su mandato. Les agradezco la oportunidad de haber podido servir a esta Organización en la Presidencia del Consejo Permanente”.

 

La Vicepresidencia del trimestre octubre-diciembre será ejercida por el Representante Permanente de Estados Unidos, Francisco Mora. La Presidencia del Consejo Permanente rota cada tres meses entre los Estados Miembros de la Organización, en orden alfabético. La Vicepresidencia también rota cada tres meses, pero en orden alfabético inverso.

Deja una respuesta