18 de diciembre de 2024

El sedán que lo tiene todo: Totalmente Nuevo Dodge Attitude 2025

Dodge Attitude se ha convertido en uno de los sedanes de mayor venta del grupo Stellantis, por su imagen contemporánea y es fácil de conducir.

Dodge Attitude

Ciudad de México, a 14 de octubre de 2024.- Desde su introducción al mercado nacional a finales de 2005, Dodge Attitude se ha convertido en uno de los sedanes de mayor venta del grupo Stellantis, en gran medida, por su imagen contemporánea, fácil de conducir, bajos consumos de combustible, gran espacio interior y altos índices de calidad.

 

El Totalmente Nuevo Dodge Attitude 2025 mantiene el legado de su antecesor en términos de confiabilidad, robustez y atractiva oferta comercial, con una propuesta orientada a satisfacer los gustos y necesidades de las nuevas generaciones; brindando los más sofisticados componentes en materia de seguridad, desempeño, personalización y tecnología, con un atractivo diseño, potente motor turbo, transmisión automática de doble embrague automatizado de 7 cambios, sistema de escape activo, uso de materiales ligeros y de aceros de alta resistencia en su construcción, suspensión independiente en las cuatro ruedas, pero sobre todo un amplio catálogo de equipamiento.

 

“Con el Totalmente Nuevo Dodge Attitude, estamos presentando la cuarta generación de un vehículo sumamente completo, con los más altos estándares de calidad, tecnología de vanguardia en todos los apartados y altos niveles de seguridad, así como la incorporación de un moderno y potente motor turbo de inyección directa. Es por ello que, Dodge Attitude 2025 es una evolución radical de uno de los sedanes de la firma estadounidense de mayor venta en México y forma parte de la nueva gama de vehículos que Dodge incorporará, con grandes diseños y novedosas soluciones tecnológicas.”, señaló Rafael Paz, Director de las marcas Dodge y Jeep en México.

 

Los trazos Dodge

La propuesta visual de Dodge Attitude es la de un vehículo moderno, con trazos suaves y los característicos toques de deportividad propios de la marca Dodge, y que atrae miradas a su paso. El frente, inspirado en un jet de combate, destaca por la parrilla de generosas dimensiones y por el acabado en negro brillante que le brinda robustez y personalidad. Todo el grupo óptico está compuesto por faros FULL LED TECHNOLOGY, garantizando una excelente visibilidad en trayectos obscuros. Los laterales se distinguen por sus líneas de carácter acentuadas que recuerdan a la hoja de una espada de tipo Sword Fuller, mientras que la parte posterior se caracteriza por las luces estilizadas, así como por el sistema de escape cuádruple con ajuste deportivo.

 

El Totalmente Nuevo Dodge Attitude ha sido desarrollado pensando en la deportividad, es uno de los sedanes compactos más grandes de su categoría con 4.70 metros de largo y 1.88 metros de ancho, así como una dilatada distancia entre ejes de 2.27 metros, con lo que es posible tener un bajo centro de gravedad y con ello una excelente estabilidad, además de un amplio y confortable interior. Posee una aerodinámica líder en su segmento, con un coeficiente ultra bajo de resistencia de sólo 0.26 CD, lo que se traduce en un menor consumo de combustible, menores ruidos de viento y una conducción más segura.

 

El complemento perfecto son los rines de aleación ligera, con un diseño vanguardista y que van muy de la mano con el resto de los elementos visuales; con medidas de 17 y 18 pulgadas, dependiendo de la versión y atractivos acabados bi-tono o en negro satinado.

 

De clase mundial

La cabina del nuevo Dodge Attitude se caracteriza por su aspecto moderno, amplio espacio interior, materiales y ensamble de excelente calidad, así como soluciones visuales de nivel Premium. La cajuela ofrece un volumen de carga de 375 litros, ideal para viajes familiares.

 

El volante forrado en piel tiene un diseño deportivo con ajuste de profundidad y de altura. Además, cuenta con paletas para conducción en modo manual, así como botones de configuración del clúster y un práctico botón para ajustar el sonido del sistema de escape, único en su categoría.

 

Destaca la moderna pantalla de 10.25 pulgadas con tecnología LCD, brindando todo tipo de información tanto del vehículo como conectividad vía Bluetooth, así como Apple Car Play y MirrorLink de serie. Así mismo, la cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y con vista de amplio ángulo.

 

Dodge Attitude equipa 5 avanzados modos de manejo, encaminados para satisfacer las distintas necesidades de manejo, que se pueden activar desde la pantalla de infoentretenimiento o mediante el selector en la consola central:

 

  1. ECO: perfecto para ahorrar combustible y tener una experiencia de manejo suave y tranquila.

 

  1. COMFORT: diseñado para disfrutar de un viaje relajante y cómodo.

 

  1. SPORT: ideal para un gran rendimiento dinámico y conducción deportiva, incrementa la sensibilidad del acelerador, el control de estabilidad es menos intrusivo, la dirección tiene una respuesta más ágil y el sistema de escape ofrece un sonido más grave.

 

  1. SPORT+: diseñado para disfrutar de la deportividad total, adicional a los ajustes del modo deportivo, esta variable ofrece una respuesta del motor más agresiva e inmediata; activa un emocionante control de arranque (launch control) para conseguir la mejor aceleración desde cero, además de desplegar en la pantalla de infoentretenimiento los principales relojes indicadores de desempeño.

 

  1. DIY (Do It Yourself): es el modo de manejo personalizado, con el que el conductor ajusta variables de confort o deportividad, de acuerdo con sus hábitos de manejo.

 

La pantalla multi-información LCD de Dodge Attitude permite al conductor visualizar y personalizar en el cuadro de instrumentos los indicadores principales del vehículo, como el velocímetro, tacómetro, modo de manejo, rango de autonomía de combustible, velocidad de cambio de la transmisión, monitoreo de presión de neumáticos, temperatura del motor e incluso información de sistemas avanzados, tales como ADAS, monitor de fuerzas G y presión de carga del turbo.

 

La consola central flotante tiene un acabado tipo fibra de carbono, en donde sobresale el moderno selector de cambios, inspirado en una palanca de jet de combate denominado Joystick-Jet, así como diversos controles como los modos de manejo, freno de estacionamiento electrónico, botón de encendido, así como el control de volumen.

 

Ofrece una amplia lista de elementos de confort, los cuales pueden variar dependiendo de la versión, destacando:

  • Aire acondicionado automático de 2 zonas.
  • Volante forrado en piel.
  • Paletas de cambio al volante.
  • Asientos con vestiduras en piel sintética.
  • Asiento de conductor con ajuste eléctrico de 6 vías.
  • Asiento eléctrico de pasajero con ajuste eléctrico de 4 vías.
  • Asientos delanteros ventilados.
  • Espejo retrovisor electrocromático.
  • Interfaz USB para Dash Cam en espejo retrovisor.
  • Cargador inalámbrico para teléfono móvil.
  • Quemacocos eléctrico con función anti-pellizco.
  • Luz ambiental inteligente multicolor.
  • Salida trasera de aire acondicionado.
  • Puertos USB en la segunda fila de asientos.
  • Entrada pasiva y encendido por botón Keyless Enter ‘n Go.
  • Conectividad Smartphone Apple Carplay & Mirror Link.
  • Sistema manos libres Bluetooth®.

 

El poder del turbo

Bajo el cofre de Dodge Attitude se encuentra un moderno motor turbo de alto desempeño, con 1.5 litros de desplazamiento, inyección directa, sistema de apertura variable, capaz de desarrollar 168 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque. Dicha motorización está acoplada a una transmisión automática de doble embrague automatizado con control manual secuencial de última generación con 7 velocidades, que además de ser suave y precisa en cambios descendentes y ascendentes, cuenta con tres modos de manejo, dependiendo de las condiciones del camino o preferencias del conductor.

 

Este tren motriz permite que Dodge Atittude pueda acelerar de 0-100 km/h en tan solo 6.95 segundos, además de brindar una conducción confortable y dinámica, sin olvidar los bajos consumos de combustible tanto en ciudad como en carretera.

 

Por su parte, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas (siendo de los pocos vehículos en su clase en ofrecer esta propuesta), con un esquema tipo McPherson para el eje delantero, mientras que el posterior emplea una arquitectura de brazos múltiples. Lo anterior garantiza un excelente rodamiento aún en caminos maltratados, así como un comportamiento dinámico de primer nivel a velocidades de crucero.

 

Los más altos niveles de seguridad

La construcción del Totalmente Nuevo Dodge Attitude destaca por emplear 95% materiales ligeros y aceros de alta resistencia, garantizando bajos niveles de ruido, mayor rigidez estructural y zonas de absorción de impactos.

 

Por su parte, el equipo de seguridad activa y pasiva es de los más completos en su categoría, ofreciendo modernos dispositivos que van de la mano de los últimos avances en esta materia. La lista es extensa, particularmente con los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), y algunos elementos pueden variar dependiendo de la versión, destacando:

  • Bolsas de aire frontales.
  • Bolsas de aire laterales.
  • Bolsas de aire tipo cortina.
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS.
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
  • Asistencia de freno hidráulico (HBA).
  • Asistencia de arranque en pendientes (HHC).
  • Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con sistema Auto Hold.
  • Monitoreo de presión de llantas (TPMS).
  • Sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños.
  • Cámara trasera de asistencia de estacionamiento.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Control de crucero adaptativo (ACC)
  • Alerta de colisión frontal (FCW).
  • Frenado autónomo de emergencia (AEB).
  • Asistencia de conservación de carril (LKA).
  • Advertencia de salida de carril (LDW).
  • Asistencia de atasco en tráfico (TJA).
  • Asistencia de crucero integrado (ICA).
  • Asistente inteligente de luces bajas/altas (HMA).
  • Sensor de punto ciego.

 

 Gran rendimiento

Dodge Attitude siempre se ha caracterizado por su eficiencia y bajos consumos de combustible. Dependiendo de la versión pueden variar las cifras, atendiendo a la medida de los rines, el compuesto de las llantas, el uso de deflectores o alerones, entre otros factores:

 

Versión

Ciudad Carretera

Combinado

SXT

15.43 km/l 22.55 km/l

17.98 km/l

Sport

15.03 km/l 21.52 km/l

17.39 km/l

GT

14.56 km/l 20.92 km/l 16.87 km/l

 

Garantía

Dodge Attitude 2025 cuenta con una garantía uniforme de 3 años o 60 mil kilómetros de defensa a defensa, lo que ocurra primero y a partir de la fecha de venta.

 

Asimismo, Mopar ofrece atractivos contratos de servicio como:

  • Garantía extra: te permite ampliar la garantía hasta por 6 años o 120 mil kilómetros.
  • Plan de mantenimiento: este programa se puede contratar desde la compra del vehículo por los próximos 4 años.
  • Cobertura de llantas: protege las llantas contra imperfecciones en el camino como baches, banquetazos, chipotes y cortes. La cobertura es por dos años y por un máximo de 4 llantas durante todo el periodo.
  • Auxilio vial: a partir de la fecha de compra con una vigencia de 3 años.

 

Colores

  • Blanco Brillante
  • Plata Estelar
  • Granito
  • Negro Brillante

 

Precios

 

VERSIÓN

PRECIO

Dodge Attitude SXT 2025

$409,900.00 pesos

Dodge Attitude Sport 2025

$454,900.00 pesos

Dodge Attitude GT 2025

$488,900.00 pesos

 

Deja una respuesta