16 de octubre de 2024

Estos son los 10 spots que te enamorarán de Mérida y sus alrededores

Mérida ha emergido como una ciudad de primer nivel que refleja la diversidad y riqueza culinaria de la región.

Mérida

México, a 16 de octubre- ¿Quién no ha caído seducido por Mérida y sus alrededores? Con su mágica mezcla entre historia y modernidad, su mística colonial, inabarcable escena cultural, gastronomía única y posición privilegiada, no hay duda de por qué es una de las ciudades con mayor plusvalía en México.

 

Hoy, con las branded residences de Hacienda Xcanatun Residences Angsana Heritage Collection el sueño de vivir, invertir y seguir descubriendo la cultura maya es más posible que nunca, a un paso de la ciudad y de la playa, con unos servicios únicos firmados por Banyan Group.

 

Hacienda Xcanatun Residences presenta 10 recomendaciones de los lugares que no se deben  dejar de visitar y  que enamoran para querer hacer de este paraíso, su hogar.

 

1. El brunch en Casa de Piedra, en Hacienda Xcanatún

Originalmente construida en el siglo XVIII, esta hacienda ha sido restaurada para convertirse en un refugio. En su interior, El Restaurante Casa de Piedra, ofrece una fusión de sabores locales y técnicas internacionales. Bajo la dirección del Chef Ernesto Torres, cada plato es una obra de arte que honra los ingredientes de la región, presentados con un toque contemporáneo. Y el momento imperdible es su brunch dominical, un viaje a través de los sentidos. También cuentan con talleres y actividades como: cocinar pizza con el chef, desentierro de la cochinita, degustaciones de tequila y mezcal, cenas románticas, paint and drinks, entre otros.

Mérida

 

2. El mejor masaje en el spa de Hacienda Xcanatún

El lugar perfecto para relajación total. Rodeado de jardines tropicales, con tratamientos exclusivos inspirados en las tradiciones mayas ancestrales así como orientales, utilizando ingredientes naturales de la región. Puede ser desde un masaje revitalizante, sound healing, meditaciones guiadas, o un tratamiento facial, cada visita renueva y armoniza. El spa asegura una experiencia de bienestar única en su clase. Además, la hacienda cuenta con una piscina infinita y un gimnasio donde pueden tomarse clases y entrenamientos funcionales.

 

Los residentes de Hacienda Xcanatun Residences tienen acceso ilimitado a todas estas instalaciones y más, como parte de los servicios de la Hacienda.

 

3. Paseo Montejo y el Centro Histórico de Mérida

El Paseo Montejo es la avenida más emblemática de Mérida, famosa por sus mansiones coloniales y ambiente cosmopolita. Caminar por esta avenida es un deleite, se puede hacer un tour por las Casonas, como las Casas Gemelas y El Palacio de Cantón. Y por supuesto no perderse de una marquesita en el camino. En el Centro Histórico, la Catedral de San Ildefonso como un testimonio de la historia de la ciudad, siendo la catedral más antigua de América continental. Cerca de allí, la Plaza Grande para disfrutar de una tarde relajante. También se pueden visitar el Museo Casa Montejo y el Palacio de la Música, donde de acuerdo a la temporada, pueden escucharse conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán; conocer más sobre la ciudad en el Museo de la ciudad de Mérida; El Museo de los ferrocarriles o  ver una obra en el Teatro Armando Manzanero.

 

4. Mérida como epicentro culinario

Mérida ha emergido como una ciudad de primer nivel que refleja la diversidad y riqueza culinaria de la región. El nuevo corredor gastronómico en la calle 47 del centro histórico, refleja esta evolución con distintos restaurantes para todos los gustos que se han establecido incluso,  como referentes de la alta cocina y el buen gusto. Entre algunos, MICAELA Mar y Leña con ingredientes frescos, sabores del mar y la tierra. Reconocido entre los 50 Best Restaurants. Kuuk, con su propuesta de alta cocina mexicana, Apoala, que trae los sabores de Oaxaca a Mérida, La Libertad, una propuesta gastronómica centrada en la calidad de cada ingrediente fusionando platillos yucatecos con platillos contemporáneos; La Tratto, un concepto de pizza-bar casual de inspiración italo americana moderna, arquitectura de vanguardia, famoso por sus pastas innovadoras, pizzas gourmet y Picheta, donde la cocina contemporánea se encuentra con las vistas espectaculares del centro histórico. Oliva, por su parte, trae un toque mediterráneo a Mérida. YerbaSanta, rinde homenaje a los sabores tradicionales de la cocina mexicana, Emplumado con una carta de vinos cuidadosamente seleccionada. También pueden encontrarse lugares divertidos y enigmáticos como bares y speakeasy ‘s para tomar una copa como: El CatrínHolochArcano, entre otros.  Mérida, es una ciudad obligada para los amantes de la gastronomía.

 

5. Un viaje culinario a la historia de Yucatán en el MUGY

En el corazón del Centro Histórico de Mérida, se encuentra el MUGY (Museo de la Gastronomía Yucateca), un restaurante único en México que promueve la riqueza cultural, prehispánica, mestiza y criolla de la tradición culinaria del estado de Yucatán, aquí los visitantes podrán descubrir un recorrido mágico por la preparación de platillos típicos, desentierro de la tradicional cochinita entre otras sorpresas que muestran un fragmento de la historia del pueblo maya a través de los sabores y olores de la  famosa  gastronomía yucateca.

 

6. Izamal, Pueblo Mágico

Conocida como «La Ciudad de las Tres Culturas», o la “Ciudad de los cerros”,   Izamal es un pueblo mágico que combina influencias prehispánicas, coloniales y contemporáneas. Sus edificios pintados de amarillo crean una atmósfera única que parece detener el tiempo. En medio del poblado, se encuentran 5 pirámides de gran tamaño que los viajeros pueden visitar, entre ellas, Kinich-Kak-Moo dedicada al dios que bajaba a purificar los sacrificios en el panteón maya. También podrán visitar algunas joyas de restaurantes donde se deleitarán con comida típica que guarda las tradiciones de la cocina yucateca.  El Convento de San Antonio de Padua es otro punto imperdible a recorrer, construido en el siglo XVI por los conquistadores españoles, este se erigió encima de una gran pirámide. El atrio tiene 75 arcos que forman un corredor impresionante que encierra una explanada de 7,806 metros cuadrados, es el segundo más grande del mundo, después de la Plaza de San Pedro.

 

7. Cenote Mucuyché y Uxmal

Los cenotes son uno de los tesoros naturales más impresionantes de Yucatán, en esta región hay miles para visitar. El Cenote Hacienda Mucuyché es uno de los más espectaculares. Rodeado de vegetación, aguas cristalinas donde los visitantes pueden nadar y explorar.

 

Al terminar pueden emprender el viaje hacia Uxmal, conocido por su arquitectura Puuc y caracterizada por sus estructuras de piedra y fachadas decoradas con máscaras del dios Chaac. Aquí también se encuentra el Museo Choco- Story, donde se pueden probar el chocolate y diferentes preparaciones de este manjar así como conocer su historia en la región. La tranquilidad de Uxmal, junto con su arquitectura, proporciona una experiencia más íntima y contemplativa similar a la que se encuentra en Hacienda Xcanatun Residences.

 

8. Un viaje a Valladolid y Chichén Itzá

Chichén Itzá, es una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un must al visitar Mérida, famoso por la Pirámide de Kukulkán, un templo que refleja la precisión astronómica de los mayas. También alberga el juego de pelota, el Templo de los Guerreros, y el Cenote Sagrado, cada uno cargado de historia y misterio.

 

Muy cerca de Chichen se encuentra Valladolid un pueblo mágico colonial con una rica experiencia cultural y gastronómica. Después de una deliciosa comida, se debe explorar los alrededores y descubrir los cenotes cercanos o visitar la iglesia de San Servacio en la plaza principal.

 

9. Reserva de la Biosfera Ría Celestún y Sisal

Para los amantes de la naturaleza, visitar la Reserva de la Biosfera Ría Celestún o Sisal son  imprescindibles. Estos paraísos naturales son famosos por sus flamingos rosados, que pueden ser observados en su hábitat natural durante un paseo en lancha por los manglares. Además es hogar de una increíble diversidad de aves y vida silvestre y  playas de arena blanca, son el lugar perfecto para relajarse después de un día de exploración para después regresar al descanso merecido en su hogar Hacienda Xcanatun Residences.

Mérida

 

10. Progreso y  Telchac puerto

A solo 30 minutos de Mérida, Progreso es el lugar ideal para disfrutar de deportes acuáticos, o simplemente relajarse bajo el sol en la playa. Además, en el malecón de Progreso, se encuentran deliciosos restaurantes y bares como Almadía y Scappata. Cerca de Progreso se encuentra Telchac puerto, ahí se encuentra Grand Marina Kinuh con yates tanto de propietarios, como para renta y pasar un día de pesca y de relajamiento en alta mar.

 

Mérida es un destino que cautiva los sentidos y alimenta el alma, con su mezcla de lujo, historia, y cultura, cada visitante o quien quiera encontrar un hogar en en una de las 90 residencias de Hacienda Xcanatun Residences Angsana Heritage Collection, descubre el tiempo para relajarse y restablecer la conexión consigo, apreciar los detalles y para dejarse consentir. Esta región sin duda se enamorará.

 

Descubre más de las branded residences firmadas por Banyan Group aquí.

Deja una respuesta