Miki Koyama participará en la histórica sesión de pruebas femenina para Lola Yamaha ABT Formula E Team
Viernes 25 de octubre del 2024.- Lola Yamaha ABT ha anunciado que Miki Koyama (Miki) representará al equipo en la primera sesión de pruebas exclusivamente femenina de la Formula E, en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Miki ha logrado resultados impresionantes en su carrera, convirtiéndose en la primera mujer piloto en ganar un Campeonato de monoplazas la FIA de género mixto, asegurándose el Campeonato Japonés de Formula Regional de 2022. Miki, que forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Toyota Gazoo Racing, compite actualmente en el Campeonato Super GT. También participó en las W Series de 2019 a 2021 y recientemente ganó la Super Taikyu Japanese Endurance Race en Suzuka en la clase ST-X.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Miki al equipo. Como demuestra nuestro reciente fichaje de Zane Maloney, él mismo debutante en la Formula E, nuestro compromiso de acelerar la próxima generación del automovilismo se extiende más allá de la tecnología a los propios pilotos. Proporcionar mayores oportunidades a las mujeres en el paddock es una parte clave de esa visión», dijo el presidente de Lola Cars Ltd, Till Bechtolsheimer.
«Cada segundo de los entrenamientos de pretemporada tiene un valor incalculable para cualquier temporada, pero especialmente para un equipo nuevo. Confiamos plenamente no sólo en las habilidades de Miki para maximizar esta oportunidad para sí misma, sino para utilizar su experiencia para ayudarnos con nuestros objetivos clave de desarrollo durante este momento vital para el equipo.»
Miki comentó: «La próxima prueba en Valencia es una gran oportunidad para experimentar la próxima generación de coches de Formula E, y estoy deseando aprovechar al máximo mi tiempo en el coche, y también proporcionar retroalimentación constructiva al equipo mientras nos preparamos para la próxima temporada. Es emocionante formar parte de una iniciativa tan progresista como el test exclusivamente femenino, es una plataforma brillante para aprender, mostrar nuestras habilidades y apoyar el desarrollo del equipo.»
El primer evento de este tipo en cualquier campeonato de la FIA, la sesión tendrá lugar el jueves 7 de noviembre, durante los entrenamientos de pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Cada equipo debe alinear al menos a una piloto en un coche de la temporada actual, por lo que la sesión exclusiva para mujeres tiene como objetivo proporcionar una plataforma para un grupo demográfico de pilotos de élite que, de otro modo, no tendrían la oportunidad de mostrar sus habilidades a este nivel.
Las pilotos también participarán en conferencias de prensa, sesiones informativas y entrevistas para ayudar a elevar su perfil dentro de la élite del automovilismo e inspirar a quienes aspiran a seguir sus pasos, tanto a nivel de base como profesional.