Atoles poco conocidos para acompañar tu pan de muerto
Más allá del clásico atole de vainilla o chocolate, existe gran variedad de sabores poco conocidos, pero deliciosos.
Lunes 28 de octubre del 2024.- El Día de Muertos es una celebración rica en texturas, colores, aromas y aunque el pan de muerto es la estrella, no podemos dejar a un lado a su inseparable compañero, el atole. Más allá del clásico de vainilla o chocolate, existe gran variedad de sabores poco conocidos, pero deliciosos.
Walmart Express te comparte algunas opciones que puedes probar este año en compañía de tus amigos, familia o compañeros de trabajo.
- Guayaba: tiene un toque frutal y ácido que equilibra el dulzor del pan de muerto. La fruta se cuece y se licua para crear una base suave y cremosa, que se mezcla con almidón de maíz y leche o agua para lograr esa textura espesa tan característica de esta bebida.
- Cacahuate: es un tesoro poco explorado. Se elabora con este fruto seco molido, que le da un aroma profundo y tostado. Además, suele endulzarse con piloncillo, por lo que es ideal para los que buscan un contraste de texturas.
- Galleta: para los amantes de lo dulce, es una gran opción. Se elabora con galletas molidas, generalmente tipo María, que se incorpora con la leche y azúcar. Es cremoso y con un ligero toque a vainilla y canela, lo que lo convierte en una opción irresistible.
- Nuez: es otra de las joyas ocultas. Se prepara con nueces molidas, lo que le da una textura granulada y en paladar es delicado y mantecoso. Este atole combina de maravilla con pan de muerto con notas cítricas, como el de naranja.
- Maíz azul: tiene un sabor más terroso y profundo, pero con un trasfondo ligeramente dulce y ahumado. Es popular en regiones como Oaxaca o Tlaxcala y gracias a su color único le da un giro especial a cualquier ofrenda.
- Pinole: esta mezcla de harina de maíz endulzada con piloncillo, cacao, canela, anís y otras especias. Es una preparación inolvidable, cuando lo pruebes notarás los sabores tostados y caramelizados, por lo que es una opción poco conocida, pero que tiene un profundo arraigo en la tradición mexicana.
Este Día de Muertos, anímate a explorar estas variedades de atole poco comunes, que cada una aporta un toque diferente y hace de esta celebración una experiencia aún más especial.
Ve a tu Walmart Express más cercano y descubre todas las variedades del pan de muerto que tiene preparado para ti desde el tradicional de azúcar y mantequilla, hasta los rellenos de queso con zarzamora, conejito Turín, chispas de chocolate y avellana, que son elaborados al momento por maestros panaderos que cuidan la calidad y sabor de cada pieza en tienda y en walmart.com.mx.