21 de diciembre de 2024

China quiere entrar en un nuevo mercado: las tarjetas gráficas para ordenadores

China quiere entrar en un nuevo mercado: las tarjetas gráficas para ordenadores

China está entrando con fuerza en el sector

China lucha constantemente con el avance tecnológico mundial, en el que no paran de poner restricciones para tener acceso a tecnologías avanzadas. Pero a pesar de esto, el gigante asiático tiene estrategias que pueden posicionarlo como uno de los principales países en el mercado global. Longsoon (empresa más importante de chips de China) ha anunciado que la próxima GPU (la 9A2000) competirá con la RTX 2080 de NVIDIA, uno de los modelos más comprados desde 2018.

La nueva tarjeta gráfica del desarrollador chino será un avance muy importante para el mercado asiático, ya que se cree que tendrán un rendimiento 10 veces mayor que el anterior modelo (la 9A1000), que estaba más enfocada a tareas de IA (pero a un nivel muy bajo). Con esto, los chinos competirán en el mercado de los videojuegos, acercándose a los grandes de la industria NVIDIA y AMD. Incluso para los juegos más exigentes, con rendimientos muy altos.

Pero, aunque la 9A2000 compite directamente con la RTX 2080, no todo es oro lo que reluce. Entre los principales problemas que tienen de salida, no tendrá compatibilidad con DirectX 12 y el ray tracing hará que no todos los jugadores quieran comprarla. Aun así, este avance es una declaración de intenciones clara por parte de China, para no depender de comprar componentes en el extranjero, un factor muy importante para posicionarse a la cabeza tecnológica mundial.

La competición de los procesadores en el mundo del gaming

Longson no solo va apostar por las tarjetas gráficas, también está desarrollando procesadores. Por ejemplo, el 3B6600 incluirá ocho núcleos a 3GHz y gráficos integrados. Con esta CPU, la compañía china quiere competir con arquitecturas x86 y Arm, algo muy necesario para poder luchar por el trono de los procesadores liderado por Intel y AMD.

Es en el gaming dónde estos dispositivos pueden tener más peso, ya que este sector requiere tarjetas gráficas muy potentes, para mover gráficos avanzados. Por ejemplo “Black Myth: Wukong” (videojuego de rol) será fundamental para probar estos hardware. Por eso China solo mira hacia arriba, intentando posicionarse como una de las principales potencias mundiales a nivel tecnológico.

Además, en los videojuegos el rendimiento gráfico es muy importante, al igual que en otros sectores cada vez es más necesario. Ya estamos viendo esto en las plataformas de juegos de apuestas en Jackpot City. Juegos como las slots temáticas exigen cada vez más calidad gráfica, por lo que es un sector notable para el funcionamiento de estos dispositivos.

Aunque Longsoon se centra en juegos de gran exigencia gráfica, creo que es considerable resaltar este sector y no subestimar la capacidad que tienen para cambiar la industria.

Deja una respuesta