Remontada de Max Verstappen y gana el Gran Premio Brasil; Sergio Pérez, P11
Max Verstappen, del sitio 17 de salida ha logrado remontar para llevarse un gran triunfo, con vuelta rápida de por medio.
Sao Paulo, Brasil, 3 de noviembre del 2024.- Nuevamente bajo lluvia en Interlagos se corrió el GP de Sao Paulo, con un carrerón de Max Verstappen, que del sitio 17 de salida ha logrado remontar para llevarse un gran triunfo, con vuelta rápida de por medio y siendo piloto del día. Checo finaliza undécimo.
Con esto, Max llega a 393 puntos liderando el Mundial de Pilotos, Checo sigue con 151 y el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro suma 544 unidades.
En plena vuelta de formación, Lance Strol se fue en la primera curva fuera de la pista, por lo que se abortaba la salida. Habría una nueva vuelta de formación y retrasándose la partida 10 minutos, aunque habría una vuelta más de formación, pero tras la salida del GP brasileño, que se acortaba de 71 a 69 vueltas, Russell tomaba la punta sobre Lando Norris, Max se colocaba P11 de manera inmediata y Checo perdía posiciones tras un trompo, girando último del pelotón. Todos montando llantas intermedias de lluvia.
Pero apenas en la vuelta dos, Max ya estaba P10 y atacando a Pierre Gasly, a quien superaba en el quinto giro para ponerse P9, a poco más de 6s detrás de Fernando Alonso. En tanto, Checo pasaba a Zhou por la P17. Luego, en el séptimo giro, Verstappen superaba al español para ponerse P8 atrás de Oscar Piastri.
En la vuelta 10 Max rebasaba a Piastri para ponerse séptimo de la carrera y con un gran ritmo. Checo seguía P17, con Oliver Bearman adelante, a quien se le anunciaba una penalización de 10s por contacto con Franco Colapinto. Un giro adelante, en la vuelta 11, Max sorprendía a Liam Lawson y se colocaba sexto del GP. Pérez rodaba entonces P16.
En la vuelta 25 Leclerc iba al box por un set nuevo de intermedios y Max heredaba la quinta plaza de carrera. Checo giraba en la P15. En la 27 Pérez se colocaba P14 y aparecía la bandera amarilla en el sector uno y luego virtual safety car luego que Hulkenberg encallara en una salida del circuito.
Para la vuelta 28 Checo iba al box para montar full wet cuando arreciaba la lluvia y un giro al frente Russell y Norris visitaban los pits por juegos nuevos de intermedias, dejando a Ocon la P1 y a Max P2, sin detención. Pérez giraba P14. Pero en la vuelta 30 salía el safety car. Luego, en la vuelta 32 Colapinto chocaba fuerte contra el muro en la recta principal bajo safety car y aparecía entonces bandera roja. Parada gratis para quienes aún no se detenían, entro ellos Max, que estaba P2, por detrás de Ocon.
Tras el reinicio en movimiento bajo safety car, con 33 vueltas de 69, Max salía con un set nuevo de intermedias, y Checo ya en P12. En la vuelta 40 nuevo safety car tras choque contra las barreras de Carlos Sainz intentando atacar a al mexicano Sergio Pérez.
En el reinicio, ya en la vuelta 43, Max tomaba la P1 al sobrepasar a Ocon y Checo se colocaba P11 y un giro adelante ya estaba P10, en zona de puntos. Pero en el giro 55, cuando peleaba con Lawson por la P9, un toque con el neozelandés permitió que Hamilton superara a Checo y lo dejara en la P11.
Pero esto estaba ya decidido y Max se llevaba un triunfo enorme, de cara a su tetracampeonato, seguido de Ocon y Gasly.
“Fue una carrera de emociones muy encontradas. Desde nuestra posición de arranque, en la P17, pero estuvimos tranquilos, tomamos las decisiones correctas y estuvimos volando, así que pudimos todo junto y ha sido increíble ganar aquí de tan atrás”, dijo Verstappen tras la conclusión.
“Fue un fin de semana variado y hoy perdimos algo de suerte. Nuestros neumáticos estaban muy fríos al principio, lo que nos limitó y luego paramos en boxes justo antes de la bandera roja, estábamos en el lado equivocado desde el principio. Tuvimos algunas buenas batallas, pero fue bastante difícil pasar”, manifestó Checo.