20 de noviembre de 2024

Sebastián Álvarez, Sébastien Bourdais y John Farano en el Tower Motorsports para IMSA 2025

El Tower Motorsports está listo para hacer un regreso imponente a la parrilla LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025.

Tower Motorsports

Toronto, Canadá, 6 de noviembre del 2024.- El Tower Motorsports está listo para hacer un regreso imponente a la parrilla LMP2 del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025 con una potente alineación de pilotos: Sébastien Bourdais, John Farano y el mexicano Sebastián Álvarez.

 

La tripleta compartirá el volante del Tower Events Oreca LMP2 #08 en el que el propietario del equipo será piloto titular, John Farano; la leyenda de las carreras de resistencia, Sébastien Bourdais; y la sensación de los prototipos, Sebastián Álvarez, quienes se unen a la Copa de Resistencia.

 

Asimismo, el talentoso holandés Job van Uitert completará el cartel en las prestigiosas 24 Horas de Daytona que se disputará del 23 al 26 de enero de 2025.

 

El piloto canadiense John Farano está entusiasmado con la próxima temporada y confía en el equipo para un potencial campeonato. “Estamos encantados de volver a la LMP2 para 2025. La alineación de pilotos que hemos reunido combina la experiencia, la habilidad y la determinación necesarias para ser competitivos en cada carrera», dijo Farano.

 

«Correr junto a Sébastien y tener a Sebastián y Job por primera vez en los eventos de resistencia elevarán el rendimiento del equipo a nuevas alturas. Nuestro objetivo es luchar en al frente y reclamar el Premio Jim Trueman una vez más”, señaló.

 

Sébastien Bourdais es un piloto experimentado cuyo currículum habla por sí solo, con un gran éxito tanto en carreras de autos deportivos como de monoplazas. Además de su paso por la Fórmula 1, el francés es cuatro veces campeón de la Serie Mundial Champ Car, con 6 victorias adicionales y 13 podios en la Serie IndyCar. Además, su éxito en el deporte internacional, sus campeonatos son nada menos que asombrosos. Ha alcanzado el escalón más alto en la mayoría de carreras de resistencia más prestigiosas del mundo, con victorias en la Rolex 24 de Daytona, las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Spa, las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans.

 

«Estoy muy feliz de unirme a Tower Motorsports, es un equipo con una historia de éxito y estoy encantado de seguir compitiendo en Estados Unidos en un entorno de tan alto nivel. Nunca he tenido el placer de conducir el LMP2 con mayor carga aerodinámica y neumáticos Michelin, por lo que será una experiencia interesante. Tengo muchas ganas de correr esta temporada con John, Sebastián y Job. Nos divertiremos muchísimo y lograremos una gran cantidad de éxitos”, indicó Bourdais.

 

Por su parte, el mexicano Sebastián Álvarez comentó: «Estoy encantado de unirme a Tower Motorsports para las carreras de la Endurance Cup en 2025. Conducir para el equipo en Petit Le Mans este año fue una experiencia increíble y disfruté cada momento trabajando con este equipo. Competir junto a John y Sébastien es una oportunidad fantástica, y estoy listo para contribuir a una alineación sólida mientras nos esforzamos por luchar en el frente».

 

El piloto mexicano viene con una gran experiencia en LMP2, ya que recientemente formó parte de la alineación del equipo para la edición 2024 de la Motul Petit Le Mans, además de convertirse en Subcampeón de la European Le Mans Series.

 

Job van Uitert, que comenzará la temporada con el equipo en Daytona, compartió las opiniones de sus compañeros: «La Rolex 24 es una de las carreras más importantes del mundo y ser parte del Tower Motorsports, con una increíble alineación, es un honor. El equipo ha demostrado su fuerza en las carreras de resistencia, y tengo muchas ganas de volver con ellos y luchar por un gran resultado en Daytona”.

 

“Unirse de nuevo a John Farano es como volver al lugar donde empezó todo, en las carreras de resistencia. Ganar la ELMS en LMP3 y Petit Le Mans en 2020. Tenemos una alineación muy sólida, por lo que todos ¡los ojos están atentos!».

Deja una respuesta