Hospital Bité Médica digitaliza procesos con Air Hospital
El Hospital Bité Médica, adquirido por Bupa México, implementó el sistema de gestión Air Hospital, el cual ha sido un éxito en otros países.
13 de noviembre del 2024.- Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, ampliar las opciones de servicio y modernizar y digitalizar sus procesos, el Hospital Bité Médica, adquirido por Bupa México, implementó el sistema de gestión Air Hospital, el cual ya ha sido un éxito en otros países donde Bupa tiene actividades.
La implementación se da a través del sistema operativo hospitalario Hospital Information System (HIS), el cual apoyará las actividades y estrategias de Bité Médica, homologando sus procesos de operación conforme a estándares ya probados, asegurando así, una mejor atención a los pacientes en México.
“Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible este proyecto. Este logro no solo refuerza nuestro compromiso con ofrecer la mejor experiencia a nuestros pacientes, sino que también impulsa la digitalización. Continuaremos trabajando por mejorar la calidad de nuestros servicios, asegurando que la salud y atención de calidad lleguen a más personas”, comentó Pedro Sordo, Director General del Hospital Bité Médica.
Por su parte, Fernando Lledó, CEO de Bupa agregó: “Estoy muy satisfecho con esta implementación. Nuestro objetivo como empresa de salud integral, es brindarle las mejores opciones de atención médica a la población mexicana”.
Algunos beneficios que trae esta innovación incluyen la mejora en la calidad de la atención médica, eficiencia operativa por medio del uso del sistema con data de gestión de pacientes, hospitalización y urgencias, entre otros; asimismo, una mejor comunicación entre áreas, así como responsabilidad ambiental, pues la digitalización reducirá las emisiones de efecto invernadero del hospital.
Con este proyecto, Bité Médica establece las bases para el crecimiento de la provisión propia de su oferta de salud y posicionarse como un hospital digital, adoptando un futuro cada vez más popular y necesario para la población mexicana, pues el hospital brinda servicios a todos aquellos que decidan atenderse, sin la condición de contar con una póliza de la Bupa.