25 de noviembre de 2024

Max Verstappen 5º en Las Vegas y se corona de antemano; Sergio Pérez cierra 10º

Max Verstappen finalizó quinto el GP de las Vegas y con ello se corona por adelantado campeón 2024 del Mundial de Pilotos de F1.

Verstappen

Las Vegas, Nevada, 24 de noviembre del 2024.- Max Verstappen finalizó quinto el GP de las Vegas y con ello se corona por adelantado campeón 2024 del Mundial de Pilotos de F1 para erigirse tetracampeón del mundo. Checo Pérez cierra décimo y recupera un punto.

 

Con estos resultados, Max Verstappen acumula 410 puntos, en la P1 del Mundial de Pilotos y ya campeón por adelantado de la presente temporada dela Fórmula Uno, cuando restan dos carreras. Checo Pérez suma 152 y el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro llega a 555 unidades.

 

Checo largaba la carrera desde el decimoquinto cajón con neumáticos duros tras la aplicación de sanciones, es decir, ganaba de antemano un lugar, en tanto que Max partía quinto con llantas medias, su sitio de clasificación, para ir por 50 vueltas a la pista de 6.201 km de longitud.

 

Así, tras la primera vuelta, Verstappen conservaba su quinta plaza, pero Checo perdía un lugar ante Fernando Alonso, para pelear desde el sitio 16, cuando en el cuarto giro Max pasaba a Pierre Gasly para tomar la P4 y para la vuelta seis Alonso iba al pit y Checo se colocaba P15.

 

Para la vuelta ocho Pérez sobrepasaba a Magnussen para empezar a rodar P14 y en la vuelta nueve Verstappen ya estaba tercero de la carrera por delante de Charles Leclerc. Más tarde, en el décimo giro, tras danza de boxes, Checo ya corría undécimo y Max segundo y una vuelta adelante Pérez ya estaba séptimo, por detrás de Zhou, ganándole la posición al piloto Chino. Max por su cuenta visitaba el box, regresando a pista P7 y Checo ya en la P4.

 

En el decimotercer giro, Max ya rodaba P5, por detrás de Checo, cuando el mexicano pasaba a Nico Hulkenberg para tomar la tercera posición y en la vuelta 14 el de Jalisco se colocaba segundo por detrás de George Russell, y ya en el vuelta 15 Max ya corría en la tercera plaza, muy cerca de su coequipero, pero un giro adelante Max tomaba la P2 y Checo en la P3 ya con mucho graining en sus llantas duras, tanto que Carlos Sainz lo pasaba sin problemas para dejar a Checo P4, luego lo pasaba Leclerc y más tarde Hamilton, dejándolo sexto de la competencia.

 

Finalmente, en la vuelta 18 era llamado al box y regresaba P14 al trazado ya con llantas medias. Sería hasta el giro 25 cuando Checo lograba alcanzar y pasar a Liam Lawson para ubicarse P13, pero en el giro 16 Pérez ya rodaba P9 tras entrada a pits de rivales y rebase a Zhow. Ya en el giro 28 Max era llamado al box, regresando a pista quinto con un set nuevo de duras.

 

En la vuelta 31 Checo ya estaba P8 por detrás de Lando Norris y Max estaba cuarto tras perder la posición con Hamilton. Aunque el giro 33 Checo hacía nueva visita al box para montar ahora llantas duras para ir al final, reincorporándose P15 al trazado, por detrás de Magnussen. En tanto que el giro 34 Max ya estaba tercero y Checo P14.

 

Más tarde, en el giro 38, Checo hacía un doble gran rebase sobre Magnussen y Lawson, quedando por detrás de Ocon, a quien superaría también, pero ya en el giro 40, para colocarse P11 de la competencia. Max seguía tercero, sin embargo, en la 42 Sainz pasaba a Max, dejándolo cuarto y con ataque de Leclerc.

 

Ya en la vuelta 46 Pérez pasaba a Fernando Alonso para colocarse P10 y Max era superado por Leclerc, dejándolo quinto, por delante de Lando Norris, lo que le daría lo suficiente ara titularse por adelantado.

 

Así, finalmente, al caer la bandera a cuadros Más cerraba quinto, Checo 10, Mercedes hacía el uno-dos con Russell y Hamilton, con Sainz en el podio.

 

Max Verstappen:

“Es increíble haber ganado aquí hoy y estoy muy orgulloso de haber ganado el campeonato. Ha sido un año muy bueno y estoy orgulloso de cómo hemos gestionado todo como equipo. Empezamos la temporada muy bien y luego se puso bastante difícil; nunca quisimos rendirnos y obtuvimos el mejor resultado que pudimos, apenas cometimos errores y eso es lo que se necesita para ganar un título. Nos mantuvimos unidos como equipo y nos esforzamos mucho para volver más fuertes. Estoy muy orgulloso de todos por lo que hemos logrado y también de mí mismo por cómo hemos trabajado juntos esta temporada. Hoy mantuve la calma y adelanté a los pilotos uno a uno. Traté de aguantar y hacer mi propia carrera y lo logramos. Al final, cada victoria en el campeonato es diferente, por lo que también lo hace realmente especial y significa mucho para nosotros. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo, especialmente ahora que estamos celebrando nuestro cuarto título mundial. Es simplemente maravilloso”.

 

Checo Pérez:

“Enhorabuena a Max, creo que ha tenido la mejor temporada que he visto nunca de un piloto, porque muchas veces no teníamos el mejor coche y Max marcó la diferencia muchos fines de semana. La forma en la que empujó al equipo hacia adelante fue pura fuerza y ​​creo que este ha sido su mejor año en los cuatro que hemos estado juntos. Ha sido tremendo, felicitaciones por todo el éxito que ha tenido, se lo merece.

 

«Creo que hoy el ritmo ha sido lo positivo de la carrera, pero desafortunadamente puede que hayamos elegido mal la estrategia porque salimos con el neumático duro cuando la pista estaba en su peor momento. La degradación fue mucho mayor de lo esperado y, por desgracia, al principio utilizamos el mejor neumático, así que tuve que hacer un stint bastante largo con el medio. Siento que lo estamos consiguiendo, pero necesitamos ese salto extra, y no siento que lo estemos consiguiendo, así que espero que los próximos fines de semana podamos volver más fuertes».

Deja una respuesta