Laurentides invita a celebrar la navidad y el año nuevo como un local
Hay muchas cosas especiales en Laurentides para hacer durante el invierno, pero nada tan mágico como la Navidad o la llegada del Año Nuevo.
Tradición y calidez se unen alrededor de las divertidas actividades navideñas y de fin de año que ofrecen los laurentinos a sus visitantes.
LAURENTIDES, Canadá, noviembre 2024 – Hay muchas cosas especiales en Laurentides para hacer durante el invierno, pero nada tan mágico como la Navidad o la llegada del Año Nuevo. Desde encantadores desfiles y actividades familiares, hasta espléndidos mercados y escaparates iluminados. A continuación, te decimos cómo descubrir su magia como si fueras un local.
Visita el parque P’tit train du Nord
Si hay algo que a los laurentinos les gusta hacer durante esta temporada, es disfrutar de las actividades en la nieve. Aquí, en este parque que en verano es una ciclopista, se transforma en un área para practicar el esquí de fondo, hacer senderismo mientras tomas fotografías del paisaje o subes a una moto de nieve y recorres las pistas. Lo mejor es que todas las actividades son gratuitas.
Desfile de Navidad
Asistir a este espectáculo en Saint-Sauveur, realmente te transformará en un local. El desfile, este año, cumple su 25ª edición y se realiza el 7 de diciembre. Hay carros alegóricos, música, danzas y, por supuesto, la participación de Santa Claus. Además, al finalizar, se realiza el encendido del árbol y las calles son iluminadas para dar la bienvenida a la Navidad.
Mercados navideños y ferias de artesanía
Nada para contagiarte del ambiente festivo de las Laurentidas como el de visitar sus emblemáticos mercados navideños. En ellos encontrarás deliciosos productos locales como el Ice wine, quesos, pasteles y mermeladas, así como artesanías y objetos decorativos. Los mercados se ubican en varias localidades de la región y cierran hasta el 15 de diciembre.
Duerme en una cabaña en medio del bosque
Para vivir una experiencia 100 % laurentina, tienes que hospedarte en una de estas cabañas. Incluso si viene con tu familia, podrás planear una cena de Navidad o Aña Nuevo y sentir esa magia invernal única. Estas cabañas están dentro del Parque Regional Montagne du Diable, y acaban de ser rediseñadas, por lo que son más cómodas. Al día siguiente, puedes disfrutar de las excursiones y actividades dentro del parque.
Brunch de Fin de Año
Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer si visitas Laurentides durante esta época es degustar sus platillos y, sobre todo, saborear sus brunchs de Navidad y Año Nuevo, que se organizan en varios de sus restaurantes y que es una costumbre local. Generalmente, hay opciones de tres tiempos con música en vivo y platillos especiales con productos regionales. Uno de ellos es el del restaurante La Quintessence, pero las opciones son variadas y para todos los presupuestos.
Dale la bienvenida al 2025 en un camping
Siempre hay un aventurero en la familia y los laurentinos lo saben. Una original forma de recibir el 2025 es recibirlo iluminado por una fogata en esta experiencia inmersiva donde las tiendas de campaña estarán disponibles para las parejas que lo deseen. Además, están equipadas con todo lo necesario como estufa de leña para mantener caliente tu cena y a ustedes. ¡Atrévete a conectar con la naturaleza!