11 de diciembre de 2024

Las Aztecas UDLAP Bicampeonas de la Copa Telmex Telcel

Por la UDLAP y por el Estado de Puebla, las Aztecas UDLAP son Bicampeonas de la Copa Telmex Telcel 2024 el torneo de fútbol amateur más grande.

Las Aztecas

Cholula, Puebla, a 5 de diciembre de 2024.- Por la Universidad de las Américas Puebla y por el Estado de Puebla, las Aztecas UDLAP son Bicampeonas de la Copa Telmex Telcel 2024, el torneo de fútbol amateur más grande de México, que en esta ocasión se celebró en León Guanajuato y en el cual el equipo se mantuvo invictas en 12 partidos significado de dos años consecutivos de solo triunfos.

 

Nuevamente la Tribu Verde lo hizo, ganó la Copa Telmex Telcel de forma insuperable. Primero le propinó una goleada al representativo de Chiapas por 14 a 0, al siguiente día se vio impecable frente a la portería de Oaxaca para decretar el marcador 6 a 0 y en la tercera fecha de la fase de grupos superó a Baja California Sur por 5 tantos a 1. Eso le dio el boleto directo a los cuartos de final donde enfrentó al conjunto de Querétaro, quien pese a oponer resistencia en el primer tiempo cayó por 3 a 1 en los últimos minutos del juego.

 

Instaladas en la semifinal, las Aztecas se vieron frente a frente con Tamaulipas, un equipo que hizo ver la suerte de las poblanas, pues se fueron al frente en el marcador a minutos de irse a la pausa intermedia, eso hizo que el equipo de la UDLAP tuviera momentos de ansias por empatar lo que las llevó a caer en imprecisiones, pero las instrucciones del técnico Albeni Sabino Pinheiro de calma y apertura en el juego, derivó en la jugada de empate a 4 minutos de acabar el juego; así las acciones acabarían en tiros penales, donde la portera Camila Martínez fue la figura al detener dos disparos y que Puebla ganara 4-2.

 

El quinto día de la Copa Telmex Telcel llegó para disputarse la gran final entre los equipos Puebla vs Hidalgo, encuentro que auguraba un juego ríspido o equilibrado, pero las Aztecas sorprendieron con un gol a 2 minutos del silbatazo inicial a través de Nimbe Bautista, que quedó sola a frente a la portera y definió con frialdad. A partir de ello, el representativo de la UDLAP tomó el control del juego y a base de tranquilidad hallaron el segundo tanto nuevamente por conducto de Nimbe Bautista, quien volvió a quedar sola frente al marco enemigo tras un balón que saltó la línea al 40′.

 

Para el minuto 65, un rebote que quedó para Nancy Ojeda en el área chica provocó que las defensas de Hidalgo se barrieran por atrás para inducir un tiro penal, el cual fue acertado por Jimena Hermenegildo para el 3 a 0. Una ventaja parcial, porque al 77′ Nimbe Bautista condujo hasta los linderos del área grande para disparar de forma cruzada y conseguir su tercer gol en el partido, el cual selló el triunfo para Puebla. «Esperábamos un partido muy aguerrido, incluso en el arranque ellas tuvieron una jugada de gol muy clara que por fortuna no lograron concluir, eso cambió mucho el juego a nuestro favor. Luego vino una expulsión que aumentó nuestro dominio», fue el balance del director técnico de la UDLAP.

 

Así fue cómo el torneo de fútbol amateur más grande de México se tiñó nuevamente de verde y naranja para entregarle el título de Campeonas a las Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla por segunda ocasión consecutiva quienes representaron al Estado de Puebla en este torneo, demostrando con ello que en la UDLAP no solo se forman excelentes profesionistas sino también grandes deportistas. «Estamos muy contentos porque es un torneo que da mucha visibilidad a la universidad y todos hablan de que es el equipo a vencer y el saber que somos un equipo referente me llena de orgullo y nos hace trabajar mucho más. También tuvimos una grata revelación con Nimbe que fue la goleadora del torneo y hoy en la final metió 3 goles que nos hizo el actual Bicampeón y la institución más ganadora en la historia del torneo, eso es bonito de escuchar», expresó Sabino Pinheiro.

 

Te puede interesar: El tradicional concierto de Navidad de la UDLAP llegará a cinco sedes

Deja una respuesta