10 de enero de 2025

Finaliza Max Verstappen P6 en Abu Dhabi; Sergio Pérez abandona por falla de caja

Llegó la conclusión de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula con el GP de Abu Dhabi, en la que Max Verstappen finalizó sexto.

Abu Dhabi

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 8 de diciembre del 2024.- Llegó la conclusión de la temporada 2024 del Campeonato del Mundo de Fórmula con el GP de Abu Dhabi, carrera en la que Max Verstappen finalizó sexto y Checo Pérez tuvo que abandonar tras un contacto y falla de la caja de cambios.

 

Con estos resultados, Max concluye como campeón del Mundial de Pilotos con 437 puntos, Checo en octavo de la tabla general con 152, y el Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro con 581 unidades, ubicado tercero del Mundial de Constructores.

 

El GP tuvo una arrancada muy complicada, con contacto entre Max y Piastri que dejó a neerlandés P11, en tanto que Checo se tocó con Valtteri Bottas, trompeó y luego ha perdido la transmisión, lo que llevó al abandono al mexicano, apenas en un primer giro de 58 vueltas pactadas al trazado de 5.281 km. Verstappen, además, era sancionado con 10s.

 

Durante los giros sucesivos, Max logró avanzar hasta la tercera plaza de la carrera, cuando en la vuelta 30 fue llamado a los pits, en cuya detención tuvo que cumplir los 10 segundos de penalización que le dieron los comisarios por el incidente en la primera vuelta.

 

Tras esto, Verstappen se reintegraba undécimo a la competencia y dos vueltas después ya estaba en la décima plaza tras adelantar a Lance Stroll, con un RB20 que mostraba un gran rendimiento pese al incidente de la primera vuelta.

 

Más tarde, giro a giro el tetracampeón del mundo fue ganando puestos, para en la vuelta 45 posicionarse sexto, a 7.8 segundo de Lewis Hamilton, donde finalmente terminaría, rescatando ocho puntos en el cierre de temporada.

 

El triunfador del GP ha sido Lando Norris seguido de los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El campeonato de constructores se ha quedado en la escudería McLaren.

 

Checo Pérez:

“El motor venía dañado ya antes del toque, cada que cambiaba patinaba el clutch, entonces creo que el problema ya lo traíamos desde antes porque en la recta perdía mucho tiempo cada que cambiaba, y luego vino el contacto en la parte de atrás y cuando recuperé el auto el clutch estaba totalmente enganchado.

 

“Fue una carrera muy complicada, un balance complicado, creo que ha sido un buen resumen de lo que ha sido esta temporada este final de carrera.

 

“Al final los pilotos dependemos mucho de nuestro entorno, de nuestro auto, de que tanto le puedes sacar el cien por ciento, y este año tuve un auto que difícilmente le pude sacar un cien por ciento constantemente, fue muy complicado durante todo el año, pero sin duda soy tan bueno como el subcampeón del año pasado”.

Deja una respuesta