Café de Finca culmina 2024 con acuerdos clave y producción récord: Cupra, Veritas y Zel entre sus aliados
Café de Finca, el primer café de especialidad de España, cierra 2024 en crecimiento y con importantes acuerdos alcanzados durante el año.
Barcelona, 18 de diciembre de 2024.- Café de Finca, el primer café de especialidad de España, cierra 2024 en crecimiento y con importantes acuerdos alcanzados durante el año, que permiten reforzar su posición en el sector del café de especialidad y ampliar su presencia entre el público general. Algunos de estos acuerdos más importantes han sido con Cupra, FNAC, Mediamarkt, Veritas y la cadena hotelera ZEL de Meliá.
La línea ascendente que sigue la empresa desde su nacimiento en 2009 se materializa en el aumento de producción mensual que afronta Café de Finca. Este 2024, la compañía cierra el año con una producción mensual de 10.000 kilos de café que salen de sus tostaderos. En cuanto a la plantilla, en la actualidad ya son 57 personas las que integran la empresa.
Un año marcado por importantes acuerdos
Cupra y Café de Finca unieron fuerzas para crear Unconventional Blend una mezcla única de granos que rinde homenaje a las raíces e historia de las marcas. El resultado es una colaboración que combina café de especialidad y valores compartidos. Se trata de una elección única de granos cuidadosamente seleccionados en los que un 60% de la mezcla incluye granos cultivados en la Finca Santa Cecilia en Brasil, que proporcionan un intenso sabor a avellana debido a su cultivo a baja altitud. El 40% restante de los granos proviene de la Finca Ally en Colombia, y añaden un ligero sabor ácido a la mezcla que se deriva del tostado.
La colaboración con Veritas se concreta con la presencia de Café de Finca en los lineales de sus tiendas. Al mismo tiempo, la empresa de café comenzó este año a gestionar las cafeterías de los locales de Veritas. Por el momento, están presentes en Reus y Via Laientana (Barcelona).
Por otra parte, FNAC y Café de Finca anunciaron en el segundo cuatrimestre del año su colaboración por la que la tienda especializada en venta de música, libros y video incluirá también la venta de café. Este acuerdo estratégico y pionero en España se ha materializado con el objetivo de seguir acercando el café de especialidad al público general en grandes superficies.
Otro importante acuerdo al que se llegó en este 2024 para ganar presencia en grandes superficies fue con Mediamarkt. Fruto de esta alianza, Café de Finca ha podido crecer en el resto de España a través de 120 centros de la cadena en todo el territorio.
Café de Finca también ha reforzado su presencia en el canal Horeca a través de su alianza con la cadena hotelera Zel. La marca de café da soporte en diferentes hoteles Zel en Tossa de Mar, Punta Cana y en Mallorca; en diferentes espacios como las áreas de registro, zona de restaurantes, córners y servicio de habitaciones.
A partir de aquí, Café de Finca tiene el reto de seguir creciendo en 2025 en los canales Horeca y distribución. Uno de los hitos marcados para el próximo año es ampliar su presencia en Madrid. Para eso desembarcará con equipo su comercial en la capital. Además, entre los retos de Café de Finca, también se incluye aumentar la presencia de la marca en la zona de Levante.
Una nueva línea de café
La empresa especializada en café ha lanzado una nueva línea de producto premium «etiqueta negra» que ampliará a lo largo del próximo año. Los microlotes de Etiqueta Negra revelan un espectro de sabores que va más allá de lo tradicional, con perfiles complejos y sabores envolventes que destacan notas afrutadas y florales, cítricos vibrantes o toques tropicales.
Además, en estas Navidades Café de Finca ha lanzado X-mas Coffee, su propuesta con esencia navideña caracterizada por notas dulces de caramelo y panela, que recuerdan a las sobremesas en familia, con toques de cacao y nuez de macadamia. En este caso, la finca productora se encuentra en Brasil, en el estado de Sao Paulo, con un clima ideal para el cultivo del café y suelo fértil. La altitud de esta finca es de 1.300 metros.