Reebok y la WNBA anuncian alianza como proveedores de calzado para la Liga
Reebok y WNBA han anunciado una colaboración que convierte a la empresa de ropa deportiva en proveedor autorizado de calzado de la Liga.
Ciudad de México, a 19 de diciembre de 2024.- Reebok, la marca irreverente e icónica de la cultura deportiva, y Women’s National Basketball Association (WNBA) han anunciado una colaboración plurianual multianual que convierte a la empresa mundial de ropa deportiva en proveedor autorizado de calzado de la Liga. La marca y sus jugadoras buscarán crear contenidos inspiradores y atractivos que acerquen a los aficionados al deporte con sus estrellas emergentes, como las atletas de Reebok Angel Reese, de las Chicago Sky, Lexie Brown, de Los Angeles Sparks, y muchas más.
«La WNBA continúa creciendo con marcas icónicas, y esperamos que Reebok se una a nosotros para impulsar el baloncesto femenil a nuevas alturas e inspirar a la próxima generación», mencionó la Directora de Crecimiento de la WNBA, Colie Edison. «A medida que continuamos capitalizando el aumento de la conciencia de marca, nuestro trabajo con Reebok es otro paso para atraer a más aficionados al juego.»
En 2021, Reebok dio a conocer su objetivo de recuperar el lugar que le correspondía en el deporte. Poco después, la marca nombraría a Shaquille O’Neal y Allen Iverson como líderes ejecutivos de su división de baloncesto y ficharía a Reese, estrella emergente del baloncesto e icono de la moda.
«Es un momento emocionante para Reebok, la WNBA y el baloncesto en general», dijo Shaquille O’Neal, Presidente de Reebok Basketball. «Reebok siempre se ha comprometido a apoyar el crecimiento del deporte, y ahora con un plan sólido, los recursos adecuados y los brazos acogedores de la WNBA, estamos listos para lanzarnos de cabeza con todo, desde el producto hasta las jugadoras y mucho más.»
El verano pasado, Reese lanzó su primera colección oficial de Reebok, «Reebok by Angel», y lideró la presentación de la nueva silueta de baloncesto de alto rendimiento «Engine A». A finales de octubre, Reese y Reebok acordaron una ampliación de su colaboración por varios años y confirmaron el lanzamiento de un calzado firmado para 2026 (lo que convierte a Reese en la segunda jugadora de la WNBA en recibir un modelo firmado por Reebok). A mediados de noviembre, Reese protagonizó la nueva campaña global de Reebok, «Sport is Everything» (El deporte lo es todo), junto al diverso portafolio de atletas y artistas embajadores de la marca.
«Reebok ha sido un socio increíble y un defensor de las mujeres en el deporte», dijo Angel Reese. «Como fuertes atletas mujeres, podemos utilizar nuestra plataforma para dar ejemplo a las jóvenes jugadoras que se están formando en el deporte. Me alegra ver que la WNBA y Reebok se apoyan mutuamente porque sé que juntas somos mucho más fuertes y nuestro alcance es mucho mayor.»
Reebok lleva creando tenis de básquetbol para mujeres desde los años ochenta. La marca patrocinó a algunos de los mejores equipos universitarios femeniles de la historia durante los años 90, y en 1997 dio a la superestrella Rebecca Lobo su propia silueta. A finales de los 90 y principios de los 2000, Reebok consiguió acuerdos de marketing y licencias con la ABL, la NBA y la WNBA, entre otras ligas, y en 2002 patrocinó el primer partido All-American femenil de secundaria de la historia. En la actualidad, la marca sigue apoyando el deporte a nivel mundial a través de nuevas asociaciones con ligas como la Super Basketball League (SLB) del Reino Unido, la Liga Nacional de Baloncesto de Australia (NBL) y, ahora, la WNBA.
Para estar al día de las novedades de Reebok y la WNBA, los aficionados pueden seguir a @reebokmx y @WNBA en Instagram.