19 de diciembre de 2024

Una promesa cumplida: el primer Alfa Romeo 33 Stradale listo para ser entregado al cliente nº 1

La primera de las 33 unidades del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale está lista para llegar a su primer cliente entusiasmado.

33 Stradale

Turín, a 19 de diciembre de 2024. Solo Alfa Romeo ha cumplido su audaz promesa a sus fans de Alfisti en todo el mundo. La primera de las 33 unidades del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale ha salido de las líneas de producción y está lista para llegar a su primer cliente entusiasmado. Este extraordinario proyecto no solo celebra el regreso de Alfa Romeo al prestigioso mundo de los coches personalizados, sino que también marca un triunfo del saber hacer y el estilo italiano en todo el mundo.

 

Procesos artesanales, prestaciones extremas, personalizaciones únicas: estos son algunos de los ingredientes que hacen que el proceso de producción de un coche personalizado sea tan exclusivo y complejo. Un proyecto de una magnitud “extraordinaria”, que se materializa en un tiempo récord, tal como prometió la marca.

 

Un punto importante: la fecha del 17 de diciembre juega un papel inestimable y simbólico. El mismo día de 1966, el legendario Carlo Chiti encomendó oficialmente al maestro diseñador Franco Scaglione la investigación de la carrocería de lo que se convertiría en un icono atemporal: el 33 Stradale. Exactamente 58 años después, la historia ha vuelto a cobrar vida con la finalización del primer ejemplar de la nueva generación 33 Stradale, que celebra el legado de un icono que sigue encantando a los fanáticos de la deportividad pura y la belleza atemporal.

 

Limitado a solo 33 unidades exclusivas, el nuevo coupé biplaza combina herencia y futuro. Es una auténtica obra de arte única e irrepetible en movimiento, realizada según procesos artesanales, innovación tecnológica y deseos del cliente. Su objetivo es ofrecer la experiencia de conducción más emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas, que han creído en el proyecto desde el principio. Al igual que el primer cliente, miembro del prestigioso Club 33 (por razones de confidencialidad, no se pueden proporcionar datos personales ni sobre la configuración del vehículo), que ha abrazado este sueño desde su anuncio oficial, que tuvo lugar durante el Gran Premio de Monza en septiembre de 2022. A partir de ese momento, comenzó una interesante conversación con el equipo Alfa Romeo, tanto virtual como presencial, para decidir la personalización de su vehículo.

 

El nuevo 33 Stradale nace en la nueva “Bottega” de Alfa Romeo, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron por primera vez con los compradores del 33 para decidir conjuntamente su configuración ideal, exactamente como en las boutiques artesanales del Renacimiento, en los talleres de los famosos carroceros italianos del siglo XX, cuando Alfa Romeo modelaba sus creaciones con la colaboración de estas entidades, todas únicas en el mundo. Una de ellas fue la famosa Carrozzeria Touring Superleggera, que dejó su huella en algunos de los Alfa Romeo más bellos de todos los tiempos y que ahora desempeña un papel protagonista en la producción del nuevo 33 Stradale. Un auténtico manifiesto de las capacidades de la marca italiana global, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción, musa de los nuevos modelos Alfa Romeo.

Deja una respuesta