Francisco: ningún niño es un error, aprendamos a maravillarnos ante el don de la vida
El Papa Francisco, pide que toda maternidad en el mundo sea bendecida y que en cada madre sea agradecido y exaltado el nombre de Dios.
Patricia Ynestroza – Ciudad del Vaticano – El Papa Francisco, desde la capilla de Santa Marta, ha presidido el rezo mariano del Ángelus. No lo hizo desde la Plaza de San Pedro, debido a un resfriado, para ahorrar su salud, ante su agenda apretada de estos próximos días.
En su alocución previa al rezo mariano pidió que, en medio del ambiente festivo de estos días, que agreguemos un sentimiento de alegría cada vez que nos encontremos con una madre que lleva a su hijo en brazos o en su regazo.
“Y cuando esto nos suceda, oremos en nuestro corazón y digamos también, como Isabel: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre» (Lc. 1, 42); cantemos como María: «Proclama mi alma la grandeza del Señor» (Lc. 1, 46), para que toda maternidad sea bendecida, y en cada madre del mundo sea agradecido y exaltado el nombre de Dios, que confía a los hombres y a las mujeres el poder de dar la vida a los hijos”
Bendición de figurillas del Niño Dios
Este domingo, Francisco ha bendecido las figuras del Niño Dios que han traído los presentes en la plaza. A ellos les preguntó si le agradecemos a Dios porque se hizo hombre «para compartir en todo, excepto en el pecado, nuestra existencia», si lo alabamos por cada niño que nace.
“¿Sostengo y defiendo el valor sagrado de la vida de los pequeños desde su concepción en el seno materno?”