8 de enero de 2025

Defender confirma un programa oficial de tres años en el Dakar y el Campeonato Mundial de Rally-Raid

Defender participará con un equipo oficial en el Rally Dakar, la prueba de automovilismo off-road más exigente del mundo.

Defender

Foto tomada de https://www.landrover.com.mx/defender/index.html

Ciudad de México, 7 de enero 2025.- Defender participará con un equipo oficial en el Rally Dakar, la prueba de automovilismo off-road más exigente del mundo, como parte de su participación integral en el W2RC de la FIA.

 

A partir de 2026, el programa de tres años de Defender consistirá en una entrada de dos vehículos a lo largo de las cinco rondas del W2RC y con un tercer vehículo participando cada año en el Dakar, el evento insignia del Campeonato.

 

De 2026 a 2028, los vehículos Defender competirán en la categoría ‘Stock’ de la FIA, destinada a vehículos comerciales, dentro del Rally Dakar y el W2RC completo. Adicionalmente, se implementará una actualización a los reglamentos deportivos y técnicos en esta importante categoría para 2026, volviéndola significativamente más competitiva y convirtiéndola en la plataforma perfecta para demostrar la capacidad y durabilidad del Defender en contextos extremos.

 

Defender está diseñado para Dakar. Su capacidad y estructura D7x (donde «x» significa extremo) se basan en un monocasco de aluminio ligero que crea una carrocería excepcionalmente rígida, tres veces más resistente que los diseños tradicionales de carrocería sobre chasis, ofreciendo una base ideal para afrontar las condiciones extremas de Dakar.

 

Ya está en marcha un exhaustivo programa de desarrollo para Defender, que culminará en un evento de prueba durante el otoño de 2025, seguido del lanzamiento oficial del equipo antes de Dakar 2026.

 

Mark Cameron, Director General de Defender, dijo: «Dakar 2025 comienza hoy. Defender ya está demostrando su capacidad y durabilidad a través de nuestra alianza oficial, pero saber que en tan solo 12 meses volveremos a competir con tres vehículos Defender en el inicio del Campeonato Mundial de Rally Raid de la FIA es increíblemente emocionante. Hemos decidido competir en la categoría ‘Stock’ para destacar la fuerza y las capacidades innatas de Defender. Aunque queda mucho trabajo por hacer en el próximo año, con el programa de desarrollo de Defender ya en marcha, el equipo está totalmente comprometido con este emocionante desafío que nos llevará a competir en 2026.»

 

James Barclay, Director General de JLR Motosports dijo: «He llamado al Dakar el Everest del automovilismo, y estar aquí hoy para el el comienzo de esta nueva etapa refuerza la magnitud del desafío que enfrentamos. Será una aventura extraordinaria, tanto desde el punto de vista humano como desde el ingenierístico. El equipo ya está trabajando intensamente en el desarrollo del Defender bajo el perámetro de las nuevas reglas ‘Stock’ de la W2RC FIA 2026, que convertirán esta categoría en una de las más competitivas. Junto con la FIA, la Amaury Sport Organisation y otros fabricantes, hemos contribuido a dar forma a estas nuevas regulaciones, que representan un emocionante capítulo para Dakar, el W2RC y el Rally Raid en general. Espero poder compartir pronto más noticias sobre el progreso del Defender de competición para el Rally Raid.»

 

Aunque Defender no competirá en Dakar hasta 2026, desempeñará un papel clave en el Rally de 2025 como vehículo oficial. Una flota de 20 Defenders apoyará durante el evento, que comienza en Bisha y termina en Shubaytah (Arabia Saudita), transportando a los encargados del evento y a los medios VIP. Además, los organizadores del Dakar Rally confiarán en sies unidades Defender altamente equipadas, para llevar a cabo la exploración y planificación de las rutas de las competencias de 2026, 2027 y 2028.

Deja una respuesta