Fairmont Mayakoba obtiene el distintivo «Verified Responsible Hospitality» de Forbes Travel Guide
Fairmont Mayakoba ha obtenido el prestigioso distintivo «VERIFIED™ Responsible Hospitality», otorgado por Forbes Travel Guide.
Playa del Carmen, México, 07 de enero de 2025 – Fairmont Mayakoba ha obtenido el prestigioso distintivo «VERIFIED™ Responsible Hospitality«, otorgado por Forbes Travel Guide. Este reconocimiento destaca el firme compromiso del resort con la sostenibilidad, la responsabilidad social empresarial y la promoción del bienestar de sus colegas, huéspedes y las comunidades locales.
El distintivo «VERIFIED™ Responsible Hospitality» se otorga a hoteles que cumplen con estrictos estándares de operación responsable, garantizando los más altos niveles de protección ambiental y responsabilidad social. Al recibir este reconocimiento, Fairmont Mayakoba se posiciona como líder en hospitalidad sostenible, alineando sus prácticas con estándares de clase mundial, sin comprometer la experiencia de los huéspedes.
«Estamos muy honrados de recibir el distintivo «VERIFIED™ Responsible Hospitality«, comentó Jacco Van Teeffelen, Director General de Fairmont Mayakoba. «Este reconocimiento resalta nuestro compromiso continuo con la gestión ambiental y refuerza nuestra dedicación por el bienestar de nuestros huéspedes, colegas, las comunidades locales y el planeta. Estamos increíblemente orgullosos de ser el primer resort en la Península de Yucatán en recibir este importante reconocimiento, y esperamos seguir ofreciendo experiencias únicas y sostenibles a nuestros huéspedes».
Envuelto entre cuatro diferentes ecosistemas (selva, manglares, dunas costeras y el Arrecife Mesoamericano). Fairmont Mayakoba es el primer resort en la Península de Yucatán en obtener este prestigioso reconocimiento. Además, es uno de los primeros 100 hoteles y resorts a nivel mundial en recibirlo, estableciendo un alto estándar de sostenibilidad dentro del sector de hoteles de lujo.
Como parte de sus prácticas de hospitalidad responsable, Fairmont Mayakoba ha implementado numerosas iniciativas sustentables. Estos esfuerzos incluyen programas de gestión de residuos para reducir el desperdicio de alimentos y la disposición en vertederos, proyectos para proteger los arrecifes de coral y la flora y fauna, sistemas energéticamente eficientes y una política libre de plásticos en las áreas de huéspedes. Además, la cocina del resort prioriza el uso de ingredientes locales, certificados, métodos de producción sostenibles y estrategias de bajo carbono. La propiedad también utiliza productos ecológicos de limpieza, jardinería y de uso personal. Por si esto fuera poco, Fairmont Mayakoba apoya también a distintas comunidades mayas a través de programas que realizan continuamente.