Prematuro final para Sebastián Álvarez y coequiperos en las 24H de Dubái
Muy temprano han terminado las acciones para el mexicano Sebastián Álvarez y sus compañeros en el Team Motopark en las 24 Horas de Dubái.
Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 12 de enero del 2025.- Muy temprano han terminado las acciones para el mexicano Sebastián Álvarez y sus compañeros en el Team Motopark en las 24 Horas de Dubái, carrera inaugural del Trofeo de Oriente Medio de las 24H SERIES celebradas en el Autódromo de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.
Desde los entrenamientos libres y la clasificación, Sebastián Álvarez, al comando del Mercedes-AMG GT3 EVO #5 de la GT3-PRO/AM del Team Motopark, conjuntamente con Frédéric Jousset, Levente Révész, Lin Hodenius y Thierry Vermeulen, han tenido resultados dispares.
Aunque, había confianza en el equipo y los corredores de enfrentar una competencia de largo aliento, como son las 24 horas de Dubái, con mejor fortuna, toda vez que se trataba de una carrera larga y cualquier cosa podría pasar. “Estamos totalmente concentrados y preparados para luchar por el mejor resultado posible”, se habría afirmado.
Sin embargo, las 24H de Dubái acabaron antes de tiempo para el equipo del piloto Claro de Escudería Telmex Telcel y quien esta temporada disputará junto al Tower Motorsports Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2025 en la clase LMP2 del con una potente alineación de pilotos: Sébastien Bourdais, John Farano y por supuesto Álvarez.
“Ha sido una historia muy difícil de digerir”, confesaba el corredor mexicano, luego que Thierry Vermeulen hiciera un gran primer stint, subiendo del puesto 26 al 14. Tras la primera parada en boxes, Frédéric Jousset tomaba el relevo, pero una maniobra evasiva para evitar un coche con problemas técnicos provocó un desafortunado impacto contra el muro. Y eso sería todo.
Al final, el Mercedes-AMG GT3 EVO #5 de la GT3-PRO/AM del Team Motopark se le ubicaría en la posición 29 de la clase GT3. “El automovilismo puede ser brutal, pero este no es el final de nuestra historia”, sentenciaban en el garaje del equipo.