25 de diciembre de 2025

Clima para hoy lunes 27 de enero de 2025

En el clima para hoy, lunes 27 de enero de 2025, probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California.

Clima para hoy lunes 27 de enero de 2025

Clima para hoy lunes 27 de enero de 2025

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, lunes 27 de enero de 2025

 

Para hoy, el frente frío No. 25 se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional y mantendrá la interacción con una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, generando intervalos de chubascos en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y lluvias aisladas en Sonora y San Luis Potosí; ambiente frío a gélido durante la mañana y noche en zonas serranas del noroeste y norte del país; así como viento con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua, y rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Coahuila; además de mantenerse las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, B.C.

Por su parte, un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del país, y el ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, las cuales podrían incrementar niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves, encharcamientos e inundaciones; intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Tabasco y Yucatán.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de México, mantendrá el ascenso gradual de las temperaturas diurnas en el occidente, centro y sur del país.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy lunes 27 de enero de 2025

 

Valle de México Por la mañana, cielo despejado y brumoso; ambiente frío (con temperaturas de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas altas de la Ciudad de México), y muy frío con heladas en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente templado a cálido, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 7 a 9 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Estado de México, se prevé temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: En el transcurso del día, cielo con nubes dispersas en Baja California Sur y medio nublado en Baja California. Por la mañana, bancos de niebla en la costa occidental y sierras de la región; ambiente frío en la mayor parte de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas sierras de Baja California Sur), y muy frío a gélido en zonas altas de Baja California, siendo fresco en costas del sur de la península. Durante la tarde, ambiente cálido en Baja California Sur y fresco en Baja California, siendo templado en sierras de Baja California Sur y frío en zonas serranas del norte de Baja California. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir, B.C. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: En el transcurso del día, cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Sonora; sin lluvia en Sinaloa. Por la mañana, bancos de niebla en el noroeste de Sonora; ambiente fresco en Sinaloa y frío en Sonora, siendo muy frío a gélido en sus zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en Sonora, siendo fresco en sus zonas serranas, y cálido en Sinaloa (con temperaturas de 30 a 35°C en sus costas). Viento del sur de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa.

Pacífico Centro: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco, siendo templado en costas, frío en zonas altas de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C en sierras de Michoacán y cimas montañosas de Colima), y muy frío en zonas altas de Jalisco. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Nayarit y Colima), y caluroso en zonas Jalisco y Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región y con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: En el transcurso del día, cielo despejado a medio nublado en Guerrero, y medio nublado a nublado en Oaxaca y Chiapas. Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas; ambiente fresco, siendo templado en costas, y frío en sierras de Guerrero y Chiapas (con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas serranas de Oaxaca). Probabilidad de lluvias aisladas matutinas en zonas de Chiapas. Durante la tarde ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35°C en costas de Chiapas), caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca, templado a fresco en sierras de Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, las cuales podrían incrementar niveles de ríos y arroyos, además de generar deslaves, encharcamientos e inundaciones; intervalos de chubascos en Oaxaca, y sin lluvia en Guerrero. Viento de componente norte de 30 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el golfo Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas altas. Por la mañana, ambiente fresco, siendo frío en zonas serranas de Tamaulipas (con temperaturas de 0 a 5 °C en sierras de Veracruz) y muy frío en cimas montañosas de dicho estado. Probabilidad de lluvias aisladas matutinas en zonas de Veracruz y Tabasco. Durante la tarde, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en zonas de Tabasco. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Tamaulipas; viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán: En el transcurso del día, cielo medio nublado a nublado. Por la mañana, ambiente fresco, siendo templado en costas. Durante la tarde, ambiente cálido (con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo); intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Viento del norte de 5 a 15 km/h con rachas de 20 a 35 km/h en la región.

Mesa del Norte: En el transcurso del día, cielo con nubosidad dispersa en la mayor parte de la región y medio nublado a nublado en su porción oriental. Por la mañana, bancos de niebla en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; ambiente frío en la región (con temperaturas de 0 a 5 °C en sierras de Coahuila y Nuevo León), muy frío en sierras de Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, siendo gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado, siendo cálido en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí (oriente), y fresco en sierras de la región. Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en zonas de San Luis Potosí, sin lluvia en el resto de la región. Viento del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Chihuahua; rachas de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Coahuila.

Mesa Central: Por la mañana, cielo despejado en la mayor parte de la región; bancos de niebla en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; ambiente fresco en Morelos y el suroeste de Puebla, siendo frío en el resto de la región (con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas de Querétaro y Morelos), y muy frío en zonas altas de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Durante la tarde, ambiente templado a cálido (con temperaturas de 30 a 35°C en zonas de Morelos y Puebla), y fresco en zonas altas de la región; cielo despejado a medio nublado, sin lluvia. Viento del noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Puebla.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy lunes 27 de enero de 2025

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 27 de enero del 2025

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste