Manifestaciones hoy en CDMX 11 de febrero del 2025
¡Toma precauciones! ⚠️ Checa dónde y a qué hora habrá Marchas y Manifestaciones hoy en CDMX este martes 11 de febrero de 2025.
Manifestaciones hoy CDMX
¡Toma precauciones! ⚠️ Checa dónde y a qué hora habrá Marchas y Manifestaciones hoy en CDMX 11 de febrero de 2025
Manifestaciones hoy CDMX 11 de febrero de 2025.
CONCENTRACIONES hoy CDMX 11 de febrero de 2025:
Cuauhtémoc
PRESIDENTE MUNICIPAL DE ZACATECAS
HORA: 06:00
LUGAR: Palacio Nacional.
MOTIVO: Realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la entrega de una carta a la Presidente de la República, en la que le dará a conocer sobre el riesgo de que Zacatecas pierda su título de “Ciudad Patrimonio”, lo anterior debido al proyecto para la construcción de un segundo piso.
OBSERVACIONES: No se descarta la presencia en apoyo de ciudadanos del Estado de Zacatecas.
AFORO: 20
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
FAMILIARES Y AMIGOS DE VÍCTIMA DE LESIONES
HORA: 11:00
LUGAR: Juzgados de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
James Sullivan No. 133, Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Exigen justicia para joven quien fue víctima de lesiones presuntamente por parte de una adolescente creadora de contenido en redes sociales, así como la reclasificación del delito con perspectiva de género en favor de la víctima y castigo ejemplar para la presunta responsable.
AFORO: 80
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
MOTOCICLISTAS UNIDOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (MUCDMX)
HORA: 15:00
LUGAR: Senado de la República.
Av. Paseo de la Reforma No. 135, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Manifestación “No a la Ley de Casco y Chaleco Matriculado”, la cual obliga a colocar el número de matrícula impreso en cascos y chalecos, ya que viola sus derechos a la privacidad y libertad de vestimenta, y afecta la garantía de fábrica de los cascos.
ORGANIZACIONES EN APOYO: Unión Internacional por la Defensa del Motociclista, Nación Biker, International Biker´s Associatiom A.C., Federación Nacional de Motociclistas Constituidos A.C., Prado Biker, Estúpidos Biker MC, IMU México, Fantasmas Biker´s Nacional, Federación Nacional RCCM CDMX, Mujeres Bikers México (MBM) CDMX – EDO. MEX, Moto Alerta Mexicana y Ni un Repartidor Menos.
OBSERVACIONES: No se descarta que los motociclistas realicen una rodada hacia otro punto de la Ciudad de México, como medida de protesta y para exigir el cumplimiento de sus demandas.
AFORO: 300
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
COMUNIDAD INDÍGENA INDEPENDIENTE
HORA: Durante el día.
LUGAR: Secretaría de Gobierno.
Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Solicitan espacios en vía pública para la venta de sus productos.
AFORO: 02
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
UNIÓN DE ARTESANOS “BENITO JUÁREZ”
HORA: Durante el día.
LUGAR: Edificio de Gobierno.
Plaza de la Constitución No. 2, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Solicitan espacios en vía pública para la venta de sus artesanías.
AFORO: 20
÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷
FRENTE DEL CONSEJO INDÍGENA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
HORA: Durante el día.
LUGAR: Edificio de Gobierno.
Plaza de la Constitución No. 2, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.
MOTIVO: Solicitan su incorporación al programa de seguro de desempleo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.
AFORO: 30
Gustavo A. Madero
COLECTIVO “HASTA ENCONTRARLES”, CIUDAD DE MÉXICO
HORA: 07:00
LUGAR: Estación “Deportivo 18 de Marzo”, Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM)
Av. Insurgentes Norte s/n., Col. Tepeyac Insurgentes, Alc. Gustavo A. Madero.
MOTIVO: Abordarán transporte para trasladarse a la jornada de búsqueda de tres jóvenes desaparecidos desde el 29 de noviembre de 2019, en inmediaciones del Parque Nacional “El Tepeyac”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
AFORO: 25
Benito Juárez
ASAMBLEA NACIONAL DE USUARIOS DE ENERGÍA ELÉCTRICA (ANUEE)
HORA: 07:00
LUGAR: Comisión Reguladora de Energía (CRE)
Blvd. Adolfo López Mateos No. 172, Col. Merced Gómez, Alc. Benito Juárez.
MOTIVO: Exigen una tarifa social justa, que se considere la electricidad como derecho humano, la renacionalización de la industria eléctrica y la reinserción laboral para los trabajadores.
ORGANIZACIONES EN APOYO: Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
AFORO: 1,000
Venustiano Carranza
USUARIOS ORGANIZADOS EN DESOBEDIENCIA CIVIL (USODEC)
HORA: 10:00
LUGAR: Cámara de Diputados (Puerta 6)
Av. Congreso de la Unión No. 66. Col. El Parque, Alc. Venustiano Carranza.
MOTIVO: Exigen derecho a un contrato, tarifas justas de luz, subsidio gubernamental y la energía eléctrica como derecho humano.
ORGANIZACIONES EN APOYO: Agrupación Civil en Defensa de la Energía Eléctrica.
OBSERVACIONES: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa al derecho a la energía eléctrica.
AFORO: 50
Miguel Hidalgo
COORDINADORA DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA
HORA: 11:00
LUGAR: Embajada de Israel en México.
Sierra Madre No. 215, Col. Lomas de Chapultepec, Alc. Miguel Hidalgo.
MOTIVO: Manifestación “¡No a la Propaganda Sionista!”, con la finalidad de mostrar su rechazo a la conferencia de prensa en la que participarán la Embajadora y el portavoz de la Fuerzas de Defensa de Israel, con el fin de dar a conocer el informe de elecciones con el Gobierno de México.
ACTIVIDADES:
– 09:30 hrs. Integrantes de la Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina se concentrarán en la explanada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, para trasladarse en apoyo a la protesta en la Embajada de Israel.
ORGANIZACIONES EN APOYO: Asamblea Interuniversitaria y Popular por Palestina, Boicot, Desinversiones y Sanciones México (BDS México), Colectivo “El Mono y los Olivos”, Colectiva Transfeminista Interseccional Antifascista Decolonial “Transcontingenta”, Comité Estudiantil por Palestina, Frente Nacional por las 40 Horas, Colectivo “México Palestina”, Proyecto Televética y Proyecto Nakba.
AFORO: 80
Álvaro Obregón
FAMILIARES Y AMIGOS DE MOTOCICLISTA FALLECIDO EN HECHO DE TRÁNSITO
HORA: 11:00
LUGAR: Frente al Centro Comercial “Patio Santa Fe”.
Av. Vasco de Quiroga y Fernando Espinoza Gutiérrez, Col. Zedec Santa Fe, Alc. Álvaro Obregón.
MOTIVO: Exigen justicia para su familiar quien falleció el 4 de diciembre de 2024 al ser atropellado por una mujer automovilista en la Av. Vasco de Quiroga, así como se castigue a la presunta responsable.
OBSERVACIONES: Se prevé realicen afectación de vialidades como forma de protesta para el cumplimiento de sus demandas.
AFORO: 80
Milpa Alta y Xochimilco
FRENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS Y BARRIOS DEL ANÁHUAC (FDDPBOCA)
HORA: 11:00
LUGAR 1: Faro “Tecómitl”.
Doctor Gastón Melo No. 40, Col. Tenantitla, Alc. Milpa Alta.
HORA: 16:00
LUGAR 2: Centro de Nutrición “Valentín González” del Deportivo Xochimilco.
Francisco Goytia y Av. 16 de Septiembre s/n., Col. Santiago Tepalcatlalpan, Alc. Xochimilco.
MOTIVO: Se manifestarán para exigir la cancelación de concesiones a privados y que se detenga la desigualdad hídrica en la Ciudad de México, lo anterior en el marco del “Foro de Planeación Integral para el Derecho Humano al Agua”, que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX)
OBSERVACIONES: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones sociales en defensa del agua y que realicen el bloqueo de vialidades como medida de protesta.
AFORO: 60
Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 11 de febrero de 2025
Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 11 de febrero del 2025