Avanza control de incendios forestales en San Luis Potosí
El Comité del Manejo del Fuego avanza en el combate de los incendios forestales en la Entidad, actualmente hay ocho.
Domingo 06 de abril de 2025.- El Comité del Manejo del Fuego avanza en el combate de los incendios forestales en la Entidad, ya que de los 11 incendios que se tenían activos, gracias a las labores coordinadas el sábado actualmente hay ocho, pues fue liquidado el de Las Pitas en Ciudad Valles y controlado el de La Negrita en Guadalcázar y el de Joya de las Vacas en Aquismón.
Informó que solo están activos los incendios en Xilitla, dos en El Naranjo, dos en Ciudad del Maíz, uno en Tamasopo, uno en Lagunillas y uno más en Catorce.
El órgano colegiado conformado por los tres niveles de Gobierno detalló que se trabaja con 687 brigadistas y de manera preliminar hay una afectación de mil 76 hectáreas.
Asimismo se trabaja con los dos helicópteros del Gobierno del Estado y con el MI-17 de la Marina para hacer descargas de agua, traslado de los brigadistas a los incendios y víveres.
Te puede interesar: Gobernador de San Luis Potosí anunció que habrá vacantes para Metrored en Valles