¡Construyamos nuestra salud desde hoy! Smart Fit México y Clínicas del Azúcar hacen un llamado a la acción preventiva
Smart Fit México y Clínicas del Azúcar generaron un espacio de diálogo digital para abordar la importancia de la prevención en la salud.
Ciudad de México a 10 de abril 2025.- Como parte de sus acciones de seguimiento tras el Día Mundial de la Salud, Smart Fit México se unió a Clínicas del Azúcar para generar un espacio de diálogo digital en el que se abordó la importancia de la prevención en la salud, buscando motivar a la población a incorporar hábitos que mejoren su calidad de vida a largo plazo.
En el webinar titulado ‘Salud preventiva, el primer paso para una vida con bienestar integral’, se reunieron dos directivos que coincidieron en que la prevención es una responsabilidad compartida que debe iniciarse desde pequeños para facilitar la adherencia a los buenos hábitos. Además, destacaron que la salud es un derecho que se construye a través de acciones pequeñas y consistentes, tanto por parte de las personas como de los profesionales de la salud, trabajando juntos para promover el bienestar.
Juan Diego Morales, Director de Marketing de Smart Fit México, destacó que la actividad física no solo mejora nuestra apariencia, sino también nuestro bienestar emocional, reduciendo el estrés, la ansiedad y la depresión. «Desde la llegada de Smart Fit a México en 2012, la inscripción a gimnasios ha aumentado del 1% al 4%, reflejando una mayor adopción de hábitos saludables y el acceso a centros de ejercicio innovadores, cómodos e inclusivos para personas de todas las edades y niveles de entrenamiento».
Además, durante el encuentro virtual se habló sobre los retos cotidianos que todos en algún momento hemos enfrentado, tales como la falta de tiempo, la desmotivación, el cansancio e incluso el miedo a comenzar en un terreno que resulta desconocido para muchos. Sin embargo, la cadena de gimnasios enfatizó que la clave está en encontrar entornos que combinen la cercanía, equipos de alta calidad, una amplia gama de servicios y, sobre todo, la posibilidad de contar con la orientación personalizada de expertos para integrar adecuadamente la alimentación y el entrenamiento. Este enfoque se refleja en las 395 unidades que la marca tiene distribuidas en todo el país.
Por su parte, el Dr. Omar Meza, Director Médico de Clínicas del Azúcar abordó la importancia de la salud preventiva para reducir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad. «Estos padecimientos tienen altos costos económicos y emocionales, por lo que la prevención es el camino para reducir las posibilidades de desarrollarlos. Según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), 1,6 millones de muertes anuales pueden atribuirse a una actividad física insuficiente, por lo que es necesario crear acciones tan simples como realizar ejercicio de manera regular, seguir una dieta balanceada y realizarnos chequeos médicos rutinarios».
Al cierre del evento, los expertos invitaron a los asistentes a dar el primer paso hacia una vida más saludable, destacando que pequeños cambios pueden conducir a una vida más larga y plena. Por su parte, Smart Fit México reafirmó su compromiso con el bienestar de la población, ofreciendo acceso a instalaciones de calidad donde las personas podrán conseguir sus objetivos personales en salud.