5 de diciembre de 2025

Eléctrico sin esfuerzo: el nuevo Nissan LEAF es el vehículo eléctrico para todos

Nissan lanzó hoy el nuevo LEAF. Este vehículo eléctrico (VE) de tercera generación se beneficia de más de 15 años de experiencia práctica.

Nissan

Yokohama, Japón. 17 de junio de 2025 – Nissan Motor Co., Ltd. lanzó hoy el nuevo LEAF. Este vehículo eléctrico (VE) de tercera generación se beneficia de más de 15 años de experiencia práctica, adquirida gracias a las ventas globales de casi 700.000 unidades.

 

Además de resultar atractivo para los interesados en vehículos eléctricos, el nuevo LEAF ofrece una alternativa atractiva para los compradores de motores de combustión interna (ICE) con su autonomía máxima sustancialmente mayor, una velocidad de carga mejorada y un conjunto de tecnologías que facilita la conducción diaria y enriquece el estilo de vida de los propietarios.

 

Está previsto que el nuevo LEAF llegue a los minoristas de todo Estados Unidos a partir del otoño, y luego a otras regiones.

 

Iván Espinosa, presidente y director ejecutivo de Nissan, afirma: «El Nissan LEAF refleja nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. El LEAF original contribuyó a popularizar los vehículos eléctricos, y esta tercera generación invita a los consumidores a adoptar un estilo de vida eléctrico con una gama de características atractivas. Desempeña un papel fundamental en nuestro plan de acción Re:Nissan, ofreciendo un rendimiento impresionante, un diseño elegante y tecnología avanzada».

 

El nuevo LEAF encarna el diseño futurista japonés atemporal de Nissan con una estética japonesa distintiva transmitida de una manera simple pero poderosamente moderna.

 

Tanto el exterior como el interior presentan el distintivo símbolo geométrico «ni-san», que combina dos rectángulos verticales con tres horizontales. El patrón, pronunciado «ni» y «san», crea fonéticamente el nombre Nissan y marca una nueva era para el diseño de Nissan y el LEAF, completamente rediseñado para esta nueva generación.

 

Una silueta tipo fastback y características como manijas de las puertas delanteras al ras, ruedas aerodinámicas y una parte inferior plana se combinan para garantizar que el nuevo LEAF no solo se vea audaz y elegante, sino que también ofrezca un coeficiente de arrastre de 0,26 para los modelos de EE. UU. y Japón, y un aún más impresionante 0,25 para las variantes europeas. [2]

 

En la parte delantera, las luces diurnas acentúan una fascia V-motion evolucionada. En algunas versiones, una barra de luces se extiende a lo largo del capó, que en algunas zonas se ubica sobre el logotipo iluminado de Nissan. En la parte trasera, las luces traseras holográficas 3D disponibles ofrecen un toque futurista de «zen digital».

 

Las llantas de aleación de 19 pulgadas disponibles amplifican el audaz atractivo callejero del nuevo LEAF.

 

El interior es espacioso, con un piso casi totalmente plano gracias a la plataforma CMF-EV de Nissan y el amplio panel de instrumentos horizontal parece flotar.

 

Una pantalla estilo monolito presenta dos pantallas integradas de 12,3 pulgadas o de 14,3 pulgadas según el modelo y la región.

 

Algunas variantes cuentan con audio premium Bose ® Personal ® Plus con parlantes integrados en los reposacabezas delanteros, lo que proporciona una experiencia de audio verdaderamente envolvente.

 

El primer techo panorámico oscurecedor de Nissan, que cuenta con protección térmica mediante tecnología de cristal líquido disperso por polímeros (PDLC) incorporada, permite a los propietarios disfrutar de luz natural y comodidad durante todo el año con sólo tocar un botón.

 

El nuevo LEAF ofrece una conducción ágil y ultrasuave. El nuevo sistema de propulsión 3 en 1 para vehículos eléctricos, con motor, inversor y reductor integrados, es un 10 % más pequeño que su predecesor e incorpora el exclusivo control de motor de Nissan, que realza el refinamiento.

 

El nuevo motor, combinado con un nuevo soporte de montaje de motor de alta rigidez, permite una reducción del 75 por ciento en la vibración del motor en comparación con el modelo anterior.

 

En algunas regiones, el nuevo Asistente de Control de Distancia Inteligente disponible ayuda a mantener de manera intuitiva una distancia establecida con el vehículo que va adelante mientras se conduce en el tráfico de la ciudad y también optimiza el frenado regenerativo.

 

El nuevo LEAF está disponible con dos opciones de batería de iones de litio refrigeradas por líquido, ambas ofrecen funcionalidad de acondicionamiento térmico.

 

Algunos modelos funcionan con baterías con una capacidad útil de 52 kWh, que ofrecen una potencia de 130 kW y un par de 345 Nm. También hay disponibles baterías más grandes de 75 kWh, que proporcionan 160 kW y un par de 355 Nm.

 

Un sistema mejorado de recuperación y gestión térmica aprovecha el calor creado por el cargador integrado (OBC) para calentar la batería, lo que aumenta su potencial de regeneración en climas fríos.

 

Además, en los grados aplicables, una nueva función de acondicionamiento térmico inteligente vinculada a la navegación optimiza el enfriamiento de la batería en función de la ruta de conducción seleccionada.

 

En EE. UU., se estima que algunas versiones con batería de 75 kWh ofrecen una autonomía máxima de hasta 485 km. Los clientes de EE. UU. y Canadá también se benefician de la comodidad de un conector del Estándar de Carga de América del Norte (NACS), que les permite cargar en los Supercargadores de Tesla. [3]

 

Cuando se conecta a un cargador rápido, los propietarios pueden recargar entre el 10 y el 80 % de su carga en tan solo 35 minutos. [4]

 

Un Planificador de Ruta Inteligente disponible también mejora la propiedad del vehículo eléctrico al proporcionar información de ruta en tiempo real, estado de carga e identificación de estaciones de carga convenientes.

 

El nuevo LEAF incorpora un completo conjunto de tecnologías avanzadas e innovadoras de asistencia al conductor para facilitar e intuitivo la conducción diaria. Estas incluyen la función 3D Intelligent Around View® Monitor, la vista invisible del capó y la función Front Wide View.

 

Además de ofrecer movilidad sin emisiones, el nuevo LEAF ofrece características y funcionalidades para mejorar el estilo de vida de sus propietarios.

 

Para ciertas versiones en EE. UU., hay dos tomacorrientes de 120 V disponibles: uno para la cabina y otro para el área de carga. Los tomacorrientes pueden descargar hasta 1500 W de potencia combinada, lo que permite a los propietarios alimentar diversos dispositivos pequeños y medianos mientras disfrutan de aventuras al aire libre, como acampar.

 

Además, un adaptador de accesorios V2L disponible se puede conectar al puerto de carga externo para facilitar la carga de dispositivos fuera del vehículo. [6]

 

En Japón, el nuevo LEAF mantendrá su capacidad de ofrecer la función de vehículo a hogar (V2H). Esto le permite suministrar electricidad a un hogar o recibir energía solar al conectarse a un sistema de gestión energética doméstica, lo que permite a los usuarios alimentar electrodomésticos o cargar dispositivos utilizando la energía almacenada en la batería del vehículo.

 

Específicamente para Europa, el nuevo LEAF es compatible con la tecnología V2G (Vehículo a Red), lo que le permitirá, en el futuro, devolver la energía almacenada a la red eléctrica. Esta función ayudará a los clientes a reducir sus costes energéticos, a la vez que impulsa un sistema energético más estable y sostenible.

 

El nuevo Nissan LEAF de tercera generación se ensamblará en la planta de Tochigi en Japón, así como en las instalaciones de producción de última generación de Nissan en Sunderland, al noreste de Inglaterra.

 

Se proporcionarán más detalles, incluidos los precios, cuando se acerque la fecha de inicio de las ventas en cada mercado respectivo.

 

RFERENCIAS

[1] Alcance estimado sujeto a homologación. El alcance varía según la región.

[2] Basado en mediciones internas de Nissan. Refleja el valor más bajo de todo el rango. Los valores reales pueden variar según la configuración, el equipamiento y las versiones del vehículo.

[3] Japón conservará CHAdeMO y Europa ofrecerá un puerto CCS.

[4] Basado en un cargador rápido de CC de 150 kW a una temperatura ambiente de 25 grados Celsius.

La potencia nominal varía según la región. La potencia máxima combinada para Japón es de 1500 W. Los modelos europeos no incluyen tomas V2L en la cabina.

[6]. Máxima potencia de salida externa V2L. En algunos mercados o regiones, podría requerirse la compra de un adaptador/conector V2L adicional.

Deja una respuesta